La victoria 3 a 1 de Boca ante Newell’s en Rosario por la Copa de la Liga dejó varias buenas noticias para el Xeneize, entre las que destaca la vuelta al gol de Luca Langoni.
La irrupción de la Langosta en el segundo semestre de 2022 fue impactante: marcó 7 tantos en sus primeras presentaciones vestido de azul y oro y fue clave para obtener el Torneo de la Liga 2022. Y en la misma línea, empezó con todo el 2023, pero las lesiones empezaron a atentar contra su continuidad y confianza.
El 1° de abril de 2023, el oriundo de Laferrere anotó el 2-0 parcial del Xeneize en cancha de Barracas Central, con Mariano Herrón como DT interino. Pocos días después, empezó a padecer desgarros varios, con los isquiotibiales comprometidos, y perdió lugar en el equipo de Jorge Almirón.
Hasta este 6 de abril de 2024, habían pasado 370 días, 26 partidos y 962 minutos en cancha sin festejos. Pero en el Estadio Marcelo Bielsa, tras una doble atajada de Ramiro Macagno y frente a la imposibilidad de definir de sus compañeros Cristian Medina y Kevin Zenón, Langoni, que había tenido incidencia directa en el 1 a 0 de Medina, volvió a gritar un gol.
Ahora con Diego Martínez como entrenador, el atacante de 21 años parece estar considerado junto a Edinson Cavani y Miguel Merentiel como los principales delanteros del plantel, donde también figuran Darío Benedetto y Norberto Briasco, entre otros. Y hoy lo retribuyó, volviendo a ser aquel Langoni que enamoró al pueblo xeneize hace menos de dos años.