<
>

Racing le ganó bien a Coquimbo en Chile y sigue con paso perfecto en la Sudamericana

Con autoridad pero a la vez con algunos pasajes complicados, Racing Club volvió a cantar victoria en la Copa. El equipo dirigido por Gustavo Costas se impuso 2-1 en la visita a Coquimbo en el Estadio Francisco Rumoroso, en Chile, y alcanzó su tercer triunfo para afirmarse como único líder del Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana.

En el primer duelo oficial entre ambos equipos, Racing mostró la jerarquía de sus jugadores. Así y todo, no le resultó sencillo sumar de a tres en esta jornada.

Para Racing, tras quedar eliminado de la Copa de la Liga, el torneo internacional se convirtió en su gran objetivo. Además, una victoria en esta tercera fecha lo deja muy bien parado mirando a los octavos de final, seguido por Bragantino, de Brasil. Ahora el conjunto argentino lidera la zona con nueve puntos, con puntaje ideal, seguido por Coquimbo y los brasileños con tres unidades, y completa Sportivo Luqueño.

Rápidamente, casi desde el vestuario, la Academia se puso en ventaja en suelo chileno. A los 10 minutos, Santiago Solari fue astuto y marcó el 1-0, tras un gran pase de Agustín Almendra. El volante se la tiró frontal, de primera clase, y el delantero recibió la ayuda del arquero local, Diego Sánchez, que trató de frenar la pelota y se le escapó, aprovechando el olfato de gol para pegarle rápido y salir a festejar con sus compañeros.

Pese a que dominaba y era más, tratando de tener el balón y generar peligro por distintas vías, Racing se complicó solo en el cierre del primer tiempo. Es que a los 42 minutos llegó un blooper, con el pase hacia atrás de Agustín García Basso, a priori sencillo, pero el experimentado arquero chileno Gabriel Arias se equivocó, la tocó y fue a parar a su arco. Así, Coquimbo encontró el empate parcial de local.

Cuando parecía que se irían a mano al complemento, la Academia volvió a tomar ventaja, esta vez por la vía de un tiro desde el punto penal, tras la durísima falta de Sebastián Cabrera sobre Maximiliano Salas. Y Adrián Martínez, sinónimo de gol de Racing, definió de Maravilla y puso el 2-1 de visitante, dejando el marcador con justicia de acuerdo al trámite del encuentro.

El mayor susto que tuvo Racing en la segunda parte se dio a los 17 minutos, cuando el árbitro Carlos Betancur pitó gol para Coquimbo, que podía significar otra igualdad, pero el VAR lo anuló por mano del delantero Andrés Chávez, que recibió el balón y lo había clavado en el ángulo superior derecho de Arias. Así, casi lo complicó el exBoca, Banfield y Huracán. Hubo muchos reclamos del anfitrión y finalmente respiró el conjunto de Avellaneda, que fue más y se mereció el triunfo en Chile.

Racing, que se quedó afuera de la fase final de la Copa de la Liga, se mantiene más vivo que nunca en la Sudamericana, tras vencer a Sportivo Luqueño y golear a Bragantino. Ahora se dio el gusto de imponerse a Coquimbo de visitante y es el serio candidato a ganar su grupo.