<
>

Volvió a marcar Maravilla Martínez, el nombre del gol en Racing

Maravilla es sinónimo de gol en Racing Club. Este miércoles, Adrián Martínez volvió a ser noticia, esta vez en la visita a Coquimbo, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Chile, con un tanto de penal para marcar el 2-1, en busca del tercer triunfo de la Academia, para afirmarse como único líder del Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Y finalmente el equipo ganó con ese marcador.

En el primer duelo oficial entre ambos equipos, fue Santiago Solari quien abrió el marcador en territorio chileno. Agustín Almendra le metió un pase frontal, de primera clase, y el delantero recibió la ayuda del arquero local, Diego Sánchez, que trató de frenar la pelota y se le escapó, aprovechando el olfato de gol para pegarle rápido y decretar el 1-0.

Después llegó un blooper, con el pase hacia atrás de Agustín García Basso, a priori sencillo, pero el experimentado arquero chileno Gabriel Arias se equivocó, la tocó y fue a parar a su arco. Así, Coquimbo encontró el empate parcial de local.

Y sobre el cierre de la primera mitad Racing se puso 2-1, otra vez arriba en el marcador, gracias al penal convertido por Martínez, tras la durísima falta que Sebastián Cabrera le cometió a Maximiliano Salas. El oportuno delantero, que está en estado de gracia, le pegó arriba y no le dio opción al arquero adversario.

Maravilla Martínez venía de romper un récord en la Copa de la Liga al ser el primer jugador que marca más de 10 goles en una misma Copa. Luego, con el doblete del colombiano Miguel Borja, de River Plate, se convirtió en el segundo jugador en pasar las 10 conquistas.

El delantero de 31 años, que llegó a Racing en el último mercado de pases, alcanzó 16 goles en sus últimos 15 partidos y este es su séptimo encuentro consecutivo gritando un tanto propio. El goleador del año en Racing lleva 17 duelos con 15 goles, incluidas tres asistencias y hat-tricks.

Racing, que se quedó fuera de la fase final de la Copa de la Liga, se dedica a pleno a la Sudamericana y viene a paso perfecto, tras vencer a Sportivo Luqueño y golear a Bragantino. Y ahora sumó otra vez de a tres puntos.