<
>

¿Desde cuándo Boca no recibía cuatro goles en un partido internacional?

Boca Juniors fue superado por Fortaleza, que le ganó 4-2 por la CONMEBOL Sudamericana. Y la noche gris del Xeneize en Brasil dejó varios números negativos, tanto históricos como de la era Diego Martínez.

De hecho, es apenas la quinta vez que el cuadro azul y oro recibe cuatro o más goles en un partido internacional, y la primera desde el 16 de diciembre de 2007, cuando Milan le ganó por 4 a 2 la final del Mundial de Clubes. Aquel día, en el Estadio Internacional de Yokohama, Filippo Inzaghi, en dos ocasiones, Alessandro Nesta y Kaká marcaron para el equipo de Carlo Ancelotti, mientras que Rodrigo Palacio y Massimo Ambrosini, en contra, anotaron para el conjunto de Miguel Ángel Russo.

Respecto a torneos CONMEBOL, el 0-4 ante Chivas de Guadalajara por los cuartos de final de la Libertadores 2005 era el último antecedente. ¿Los otros? 1-4 contra Atlético Nacional, por los cuartos de la Sudamericana 2003, y 1-6 frente a Palmeiras, por la fase de grupos de la Libertadores 1994.

Además, la de este jueves es la peor derrota de la era Martínez, que apenas había sufrido tres caídas, todas por la Copa de la Liga: 1-2 vs. Lanús, 0-1 vs. Unión y 0-1 vs. Estudiantes.

Los únicos equipos que le habían convertido más de un gol a Boca en 2024 eran, hasta el momento, Lanús, Belgrano, Racing y River, con la particularidad de que ninguno había superado los dos festejos.

Además, Belgrano era el último equipo en convertirle cuatro veces en un partido al Xeneize, contabilizando todas las competencias: el 10 de octubre de 2023, el Pirata se impuso por 4 a 3 en el Gigante de Alberdi ante el equipo que todavía dirigía Jorge Almirón.