Racing le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana.
El partido comenzó de forma pareja, con una chance clara para cada bando antes de los 15 minutos. Fueron dos tiros de media vuelta: Tomás Verón Lupi tuvo el de Racing, y José Herrera remató para el Bicho, con ambas situaciones encontrando buenas respuestas de los arqueros.
Sin embargo, a los 18’, el partido tuvo su primer impacto grande: mano de Fernando Meza, intervención del VAR y penal a favor de la Escuelita. Verón Lupi se encargó de rematarlo, el “Ruso” Rodríguez contuvo el remate, pero el rebote le quedó servido al hombre de Racing que con tranquilidad puso el 1-0.
Argentinos Juniors no bajó los brazos y contó con alguna ocasión de igualarlo poco después, pero una nueva atajada de Odriozola cerró su arco.
En una jugada curiosa, fue Racing el que pudo seguir de largo y aumentar la diferencia en el marcador. A los 27’, a Sebastián Prieto -que había ingresado instantes antes en lugar de Román Vega- se le escapó una pelota cerca de su área, Erik De Los Santos estuvo muy atento para robársela y definir rápidamente para poner así el 2 a 0.
El resultado parecía algo abultado para lo que había sido el trámite del partido, y el conjunto de La Paternal logró el descuento cinco minutos más tarde por medio de Luciano Gondou. El delantero recibió una pelota en el área de Prieto, remató de primera y colocó el descuento. El gol no solo dejó el resultado a tiro para los de Pablo Guede, sino que significó un empuje desde lo anímico, algo que se vio en el impulso que tomó en ofensiva desde allí hasta el entretiempo, aunque el resultado no tuvo cambios.
El comienzo de la segunda mitad mantuvo a la visita como protagonista, ejerciendo una presión intensa sobre Racing, y creando algunas ocasiones muy claras de empatar el juego. Los dirigidos por Eduardo Espinel no encontraban una pausa, no podían salir de su mitad del campo de juego y no se mostraban finos en las transiciones.
Si bien el dominio de Argentinos se mantenía, a los 59’ se dio una jugada insólita que casi liquida el encuentro. Tras otro error del Bicho en el fondo, Dylan Nandin robó la pelota, tocó para Jonathan Urretaviscaya que no pudo definir, el rebote le quedó nuevamente al 9 que tampoco pudo mandarla a la red y así Racing desaprovechó una situación inmejorable.
De ahí en más, Argentinos siguió buscando el empate por distintas vías, y obligó a los locales a retrasar sus líneas, más teniendo en cuenta el ingreso de Maxi Romero para acompañar a Gondou en el ataque del conjunto colorado.
A pesar de esto, Racing pudo sostener la ventaja en el marcador y se quedó con el triunfo en el Estadio Centenario, que lo dejó como líder del Grupo F. Argentinos, por su parte, quedó en la tercera ubicación con seis unidades, a dos de la cima y a uno de Corinthians.