Danubio venció 2-1 en su visita a Athletico Paranaense por la quinta fecha del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana.
El comienzo del partido fue el previsto: los locales dominaron las acciones ofensivas, el juego se volcó sobre el arco de Mauro Goicoechea, que debió responder en varias ocasiones para mantener su valla invicta.
El desarrollo era duro para Danubio, que padecía el encuentro, como suele serlo cuando se visita al líder del Brasileirao por un torneo internacional. Sin embargo, a la media hora de juego, llegó el primer cimbronazo.
La Franja metió un golpazo al abrir el marcador a los 29 minutos, luego que un centro desde la derecha de Emiliano Ancheta fuera cabeceado de gran forma por Ignacio Pintos en el segundo palo.
Pocos minutos antes del entretiempo, Danubio encontró el 2 a 0, que dejó sacudida a toda la Arena da Baixada: un pelotazo profundo de Santiago Echebarne desde la defensa no encontró respuesta en la última línea del Fuacao, la intuición de Sebastián Fernández
En el segundo tiempo, Cuca, DT de los dueños de casa, hizo cambios ofensivos para intentar revertir el marcador, pero buena parte de la segunda mitad se jugó sin demasiado riesgo para el conjunto visitante.
A pesar de ello, más allá de que el conjunto de Alejandro Apud debió retroceder sus líneas y jugar más cerca de su arco, no pasó demasiadas penurias y el triunfo no pareció estar bajo sospecha en ningún momento.
Recién cuando ya se disputaba el final de los descuentos, el ex Cerro Largo Lucas Di Yorio marcó con asistencia de Agustín Canobbio y le puso un poco de suspenso al final, pero Danubio estaba concentrado en su misión, sabía que tenía que ganar o despedirse del certamen, y así lo hizo.
El tremendo triunfo de los de la Curva de Maroñas los dejó con siete puntos en su grupo, tres por detrás del segundo, Sportivo Ameliano. En la última fecha, los uruguayos recibirán a Rayo Zuliano en Montevideo y si ganan, y los paraguayos caen contra Paranaense, se quedarán con el segundo puesto para jugar la llave de playoff contra uno de los terceros de la Libertadores.