Alejandro Apud, entrenador de Danubio, habló en conferencia de prensa donde analizó la derrota de La Franja ante Athletico Paranaense por 1 a 0 en el Estadio Centenario, por la tercera fecha del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana.
“Estamos en un equipo como Danubio y las derrotas duelen mucho más, pero creo que el equipo fue competitivo contra un rival candidato a ganar la copa. En el segundo tiempo no nos patearon al arco, y más allá de que nos faltó un poquito de profundidad y generar un poquito más en ataque, estos muchachos demostraron que pueden jugar de igual a igual contra cualquiera. Logramos someter al rival durante el segundo tiempo, casi en todo momento, los tuvimos ahí y prácticamente no nos atacaron, y el rival que estaba en frente no era cualquiera, también juega, nos enfrentamos a un gran equipo", remarcó el técnico danubiano.
A su vez, Apud también resaltó la forma de jugar del equipo de la Curva de Maroñas, y lamentó que un error les haya costado tan caro como para irse con las manos vacías del Centenario.
“Nos queda la tranquilidad de que los jugadores hicieron tremendo esfuerzo y defensivamente fueron brillantes. Lamentablemente, cometimos un error y lo pagamos caro con la derrota, pero me queda el agradecimiento al esfuerzo que hicieron nuestros futbolistas, que vistieron la camiseta de Danubio como hay que vestirla. El desgaste hoy lo hicimos nosotros porque fuimos a campo rival a presionar. Seguramente los jugadores estén muy cansados, lo han sentido".
Finalmente, el 'Turco' se refirió a las posibilidades de Danubio de pelear la clasificación a la próxima fase del torneo, y aseguró que el franjeado tiene argumentos sólidos como para soñar con avanzar en el torneo continental.
“Tenemos un grupo muy bueno que, cuando se pone la camiseta de Danubio, la defiende con el corazón. Danubio es un equipo que, en cada competencia que jugó, compitió. Estamos para lograr la clasificación y pelear por un lugar. Creo que estos jugadores están capacitados. Sí estoy seguro de que van a sentir el ritmo de los partidos, pero, en la medida que lleguemos bien a cada juego, están preparados para lograrlo. Tenemos que ganarle a los rivales que nos quedan y tenemos que jugar para ganar. Ya se despegó bastante Paranaense, pero tenemos chances de llegar al segundo lugar y lo vamos a pelear”, sentenció.