<
>

Independiente del Valle empató y no pudo lucir ante un Boca Juniors lleno de ausencias en la Sudamericana

En el partido de ida de los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle empató sin goles ante Boca Juniors, en el Estadio Banco Guayaquil.

Un primer tiempo en el que los 'rayados' trataron de aprovechar la banda de Luis Advíncula, en la que buscaron generar opciones de gol y por medio de Renato Ibarra, Kendry Páez y Renzo López que se animaron a rematar. La cuestión es que el equipo ecuatoriano tuvo oportunidades desde fuera del área, pero le costó entrar, esto producto del bloque defensivo del adversario.

En la primera mitad, Moisés Ramírez fue esencial para que Boca Juniors no se ponga en ventaja, tras el tiro libre de Julián Ceballos, quien tuvo la opción más peligrosa. En el segundo bloque la historia mantuvo el mismo guion, aunque con el cuadro tuvo una buena contra y de no ser por el golero de la Tri, Miguel Merentiel pudo abrir el marcador en Ecuador.

El ingreso de Jeison Medina, una de las nuevas caras, aportó en el ataque y tuvo dos opciones inmejorables para poner el primer tanto en el Banco Guayaquil; pero la fortuna no estuvo de lado del ex Aucas. También al minuto 70 por una molestia muscular, Kendry Páez tuvo que abandonar el terreno de juego y evitar cualquier tipo de riesgo.

En líneas generales el partido de los dirigidos por Javier Gandolfi no fue bueno, no pudo concretar sus opciones y la mayoría fueron remates desde fuera del área, algo que debe corregir de cara a la vuelta en Argentina; además que el rival tuvo como 14 bajas y en papeles el plantel del elenco de Sangolquí no pudo marcar mucha superioridad.

La revancha será el miércoles 24 de julio en La Bombonera, escenario que Independiente ya conoce, recordando que en la semifinal de la CONMEBOL Libertdores 2016 logró superar a Boca Juniors.