<
>

Liga de Quito inició de la mejor manera la defensa del título de la Sudamericana con un triunfo contra Always Ready

Por la ida de los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana, Liga de Quito con el estreno de Pablo Sánchez superó 3-0 a Always Ready en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

En un inicio de partido en el que el rival por medio de Adalid Terrazas generaba la primera opción de riesgo, luego el conjunto 'albo' fue despertando y atacando mucho por las bandas, con un Jhojan Julio activo y determinante. A los 16 minutos, Alex Arce, el goleador tuvo una aparición letal en el área para abrir el marcador y con esto el dominio empezó a ser totalmente del local.

Minutos más tardes se generó un tiro de esquina y Ricardo Adé aprovechó un rebote en el área y con un remate letal puso el 2-0 momentáneo; sin embargo a pesar de sacar más ventaja en el resultado, Always Ready se fue adueñando de la pelota y complicó en algunos tramos al Rey de Copas, aunque las oportunidades del elenco boliviano no terminaron siendo de mayor peligro, pero lograron lucir mejor en el cierre de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad Liga de Quito nuevamente fue un equipo intenso y presionando por ambas bandas, superando de gran manera al rival, y Jhojan Julio nuevamente estuvo participativo y tras la asistencia de José Quintero, el ecuatoriano con toda su potencia mandó el balón a las redes y sentenció la historia con un 3-0 definitivo.

El conjunto capitalino refrescó el equipo con los ingresos de Michael Estrada, Gabriel Villamil y Luis Estupiñán y a pesar que tuvieron la oportunidad de conseguir el cuarto tanto, el adversario nuevamente despertó.

Darlison Rodríguez lograba poner el descuento del cuadro boliviano, tras un error de Ricardo Adé, pero el VAR revisó la jugada, la que anuló por una milimétrica posición adelantada. Así como en el primer bloque, el tramo final del segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano empezó a sufrir un poco los ataques de Always Ready.

En líneas generales fue un gran debut para 'Vitamina' Sánchez con Liga de Quito, demostró su superioridad y de las caras nuevas, Fernando Cornejo y Darío Mina tuvieron un bue aporte. Aunque algunos aspectos como la intensidad deberá ir mejorando el DT argentino.

El campeón inició bien su defensa al título, recordando que ganaron la edición del 2023 y el próximo jueves 25 de julio será la revancha en Bolivia.