Agustín Canobbio fue una de las figuras de Athletico Paranaense en el empate 1 a 1 con Cerro Porteño por la ida de los 16avos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2024.
El equipo brasileño dirigido por el entrenador uruguayo Martín Varini (quien fue presentado el martes 9 de julio y que ya había debutado al frente del elenco el pasado fin de semana) jugó este jueves en el estadio La Nueva Olla de Asunción, donde el local se puso en ventaja al minuto 33 con el gol de Miguel Benítez.
La visita buscó el empate en todo el complemento, y al minuto 58 se dio el ingreso de Canobbio por el argentino Bruno Zapelli.
Rápidamente, el jugador que defendió a Uruguay en la Copa América de Estados Unidos se mostró muy participativo y a los 69’ recibió sobre la banda izquierda, enganchó hacia adentro y tiró un centro violento con la derecha que encontró el toque justo de Christian para marcar el 1 a 1.
Diez minutos más tarde, Canobbio volvió a recibir sobre la izquierda y, al meterse al área, recibió la infracción de Jorge Morel, por lo que el árbitro Esteban Ostojich pitó penal. Fernandinho se hizo cargo del remate, pero su disparo fue rechazado por el golero Alexis Martín Arias, quien había ingresado en el complemento en lugar de Jean Paul Fernandes.
Athletico Paranense destacó en sus redes sociales el rendimiento de Canobbio en su poco más de media hora en cancha, valorando por ejemplo que, además de su asistencia de gol y el penal generado, recuperó cuatro pelotas y recibió tres infracciones.