El delantero Rafael Borré tiene antecedentes de gol ante Rosario Central, rival de Inter de Porto Alegre en el repechaje de vuelta por Conmebol Sudamericana.
De los 55 tantos que hizo en River Plate dirigido por Marcelo Gallardo, un par corresponden a Central por la liga local de Argentina. El colombiano le marcó en 2018 y 2021 para las victorias de su equipo en el Monumental.
El primero lo hizo en 2018. Intuyó que la diagonal de Lucas Pratto podría ser peligrosa y acompañó la jugada por el centro del área. Definió con toque de primera el remate de su compañero a la salida del portero visitante. Abrió la cuenta para el triunfo 2-0.
Repitió en 2021, también en el estadio millonario. Apareció en el segundo palo y empujó la pelota tras un tiro de esquina en inicio de la goleada 3-0.
Este martes 23 de julio lo enfrentará de nuevo con Inter de Porto Alegre en Brasil por la vuelta del repechaje a los octavos de final del torneo. La serie favorece 1-0 a los argentinos por la anotación del colombiano Jaminton Campaz.
Autocrítico por su desempeño
A su vuelta después de la Copa América, Borré reconoció que está en deuda por su rendimiento.
“Siento que no podría haber tenido mucho tiempo con el equipo. Cuando teníamos buen ritmo fui a los amistosos, luego jugamos juntos, nos llevábamos bien. Surgió el tema de las inundaciones y luego la Copa América", dijo.
Tiene tres goles con el equipo brasileño, dos en la Conmebol Sudamericana.
"No miento, hasta ahora no he podido competir con el club y alcanzar mi máximo nivel. Ahora, con el tiempo y un nuevo entrenador, vamos a buscar eso”, concluyó.