Rosario Central pegó primero este martes en la ida de playoffs de 16vos. de final de CONMEBOL Sudamericana ante Inter, imponiéndose 1-0 como local y sacando ventaja de cara al partido de vuelta en Brasil.
El colombiano Jaminton Campaz fue el mejor jugador del Canalla y el artífice de la diferencia mínima para un equipo que fue superior y estuvo metido en el partido.
Si bien Central fue el equipo que propuso e impuso condiciones en la primera mitad, el gol se hizo desear. No fue hasta los 49', apenas en el comienzo del complemento, que Campaz aprovecharía su chance.
Un pelotazo en largo que el volante Rómulo dejó picar y no logró despejar le dejó la chance de robar y correr al colombiano, quien se escapó y fusiló al uruguayo Sergio Rochet, desatando la locura en Arroyito.
Inter intentó reaccionar y tuvo muchísimo más la pelota en la segunda mitad, pero con poca reacción. El elenco Gaúcho no inquietó prácticamente a Fatura Broun, a excepción de una chance a los 82', cuando un centro al área que peinó Lucas Alario permitió la llegada para definir de Bruno Henrique. Sin embargo, antes de que el 8 de Inter pudiera conectar, Broun se tiró como un defensor para cortar y alejar el peligro.
Más allá de esa chance, Central no pasó zozobra, logró el objetivo y sacó una ventaja -mínima- en la ida. Ahora le tocará definir en Porto Alegre su suerte el próximo martes.