En Boca Juniors preocupa la situación de tres de sus referentes, el uruguayo Edinson Cavani y los zagueros Marcos Rojo y Cristian Lema, de cara a los compromisos que se vienen: Independiente Rivadavia el sábado por el Torneo de la Liga y Cruzeiro el jueves 15 de agosto por Conmebol Sudamericana.
Cavani, quien padece una molestia en el cuádriceps, se entrenó el martes diferenciado en cancha pero su progresión es favorable y podría estar para el partido ante Cruzeiro.
La situación de Rojo, sin embargo, no tiene un futuro alentador para los próximos días. El martes estuvo ausente por una situación personal, pero además padece una sobrecarga muscular que arrastra desde el choque con Banfield y su participación en el partido de Sudamericana está lejos de estar garantizada.
El panorama, incluso, se complica más para el Xeneize. Cristian Lema, una de las alternativas en defensa, se retiró este jueves de la práctica para hacerse estudios en medio de su recuperación de un desgarro, por lo que no estaría disponible para el duelo del sábado y es duda ante Cruzeiro.
Con estas bajas de peso, y tras vencer a Independiente del Valle en dieciseisavos de final, el equipo de Diego Martínez comenzará su llave de octavos como local en La Bombonera.