A días para el inicio de la fase de octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el Xeneixe se enfrenta a un nuevo problema administrativo. El club, que había lidiado previamente con errores en la inscripción de sus refuerzos para los 16avos de final, pierde nuevamente un cupo en la lista de jugadores debido a una venta que ha dejado fuera a uno de sus defensores juveniles más destacados, Aaron Anselmino, que ya es jugador del Chelsea.
El joven defensor de Boca Juniors terminó de cerrar su pase al equipo inglés y volvió a la institución argentina en calidad de préstamo. Ahora, según las reglas establecidas por la operación, la dirigencia de Boca necesitará volver a inscribirlo para la serie ante el Cruzeiro.
“Esto se dio debido a que el juvenil se fue a Chelsea y retornó al cuadro de la Ribera a préstamo. Y de acuerdo a las formas de esta operación, la dirigencia necesita volver a anotarlo”, precisó el periodista de ESPN Emiliano Raddi. “De esta manera, quedarían otros cuatro lugares para inscribir y con la llegada de seis refuerzos, dos de ellos estarían afuera”.
Aunque aún no hay confirmación oficial, todo indica que el central Anselmino podría ser incluido en la lista de cinco refuerzos, que tiene fecha de cierre este viernes 8 de agosto. De hecho, el director técnico Diego Martínez lo tiene en consideración para ser titular en el segundo semestre, y parte del acuerdo con el club inglés establece que el jugador debía sumar minutos en el campo. Esto le generaría un incremento en el monto de la transferencia.
Con la llegada de Ignacio Miramón desde Lille, cedido hasta diciembre del 2025, son seis los futbolistas que se sumaron al plantel gracias a las gestiones del Consejo de Fútbol: Tomás Belmonte (Toluca), Milton Giménez (Necaxa), Gary Medel (Vasco Da Gama), Brian Aguirre (Newell´s) y Agustín Martegani (San Lorenzo). Todavía no hay certezas sobre quiénes podrían ser los apuntados a abortar la lista.
Cabe recordar que ninguno de los primeros cinco pudo disputar la ronda anterior por una confusión horaria que provocó una demora en la presentación de la lista. Según lo argumentado por Juan Román Riquelme, pensaron que tenían tiempo hasta el viernes 12 de abril hasta las 19 horas de Paraguay, aunque en realidad era a las 18. Por lo tanto, el mail llegó a las oficinas del ente sudamericano en Asunción 43 minutos más tarde y no hubo forma de solucionarlo