<
>

Liga de Quito falló en casa y Lanús se quedó con la victoria en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana

Liga de Quito falló en casa y no pudo imponerse ante Lanús, que se llevó la victoria por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El equipo argentino vino de atrás para quedarse con el partido, ante la U que no pudo contener en mediocampo y que falló en ofensiva.

El DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sorprendió con la conformación del mediocampo. Junto a Ezequiel Piovi y Fernando Cornejo, apareció Lisandro Alzugaray, extremo que le tocó jugar como interior. El tridente no dio resultados y en muchas ocasiones dio ventaja para los avances del Granate.

Sin embargo, empezó el partido con todo, como lo ha hecho en los duelos desde que asumió. En poco tiempo ya creó las primeras ocasiones de gol con un remate al palo de Álex Arce y el mismo paraguayo encontró el primero con un certero remate de cabeza.

La ventaja duró poco tiempo, pues Lanús encontró la forma de hacer daño, muchas veces por adentro y en otros por las bandas. A los 23 minutos llegó el tanto de Gonzalo Pérez, tras un centro en el área en el que Gonzalo Valle no estuvo del todo acertado.

Liga de Quito se desesperó muy pronto con el empate y no tuvo orden para armar sus ataques. Luis Estupiñán, que arrancó con mucho ímpetu, decayó en su juego y no pudo ser aporte. Las acciones se limitaron a lo que pueda hacer Arce, que estuvo bien marcado tras el gol.

Lanús consiguió el gol que sería el del triunfo al final del primer tiempo, con una enorme definición de Marcelino Moreno. La acción se creó tras un error en la salida y el 10, que fue la figura, marcó con calidad.

En el segundo tiempo Lanús mantuvo la calma para sostener el resultado, algo que Liga no tuvo para poder empatar. El equipo de ‘Vitamina’ no encontró la forma de destrabar el partido y ni los cambios cambiaron la imagen que dejó antes su equipo.

Al final, el Granate certificó la victoria y afrontará la vuelta, el 21 de agosto, con una ventaja para buscar acceder a cuartos de final.