<
>

El DT de Belgrano furioso con el arbitraje en Brasil: "No queremos que nos roben"

Belgrano hizo un buen partido y muchísimo esfuerzo en el duelo de ida de octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Atlético Paranaense en Brasil. Pero se volvió a Córdoba con las manos vacías ya que terminó perdiendo por 2-1 y deberá recuperarse en el encuentro de vuelta.

El partido terminó envuelto en polémicas, ya que el triunfo local se confirmó cuando el árbitro boliviano Gery Vargas anuló el empate del Pirata a los 68 minutos, cuando tras una buena jugada por el medio, que derivó hacia la izquierda, terminó en la definición del peruano Bryan Reyna. Tras revisarlo en el VAR, el árbitro lo invalidó por una supuesta falta en la génesis de la acción. Lo del segundo gol es una vergüenza. Me da bronca, mucha bronca lo que cobraron. Si no cobra el segundo gol, que es legítimo, y además Fernandinho jugó gratis”, apuntó el técnico de Belgrano en la conferencia post partido.

Sobre el volante de su rival, aseguró “Es un jugadorazo pero hizo lo que quiso, pegó todas las patadas que quiso, con alevosía. Qué avisen su van a cobrar así para saber”.

Y Completó el concepto con una afirmación que el mundo futbolero suele repetir sobre los partidos disputados en territorio brasileño: “No queremos que nos den, pero tampoco que nos saquen. Espero que él que vaya a impartir justicia lo haga como tiene que ser. Pero esto sucede usualmente en Brasil, es bastante común”, añadió el DT.

"Los chicos hicieron un esfuerzo enorme, no hace falta que hagan esto, estoy con bronca, pero se que nos vamos a recuperar y la gente tiene que apoyar este grupo. Estoy seguro que nos vamos a recuperar. Ellos metieron 42 mil personas, nosotros, ojalá, metamos 50 mil en el próximo partido. Los jugadores van a dejar la vida. Estamos perdiendo 2-1 el primer tiempo, falta todo el segundo tiempo. Faltan 90 minutos”, enfatizó Juan Cruz Real sobre la revancha con Paranaense, el jueves 22 de agosto en el Kempes.