Independiente Medellín derrotó 4-0 a Palestino de Chile, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
El conjunto Poderoso superó en el global 6-2 al elenco Tricolor y se clasificó para los octavos de final, en donde se enfrentará a Lanús, quien dejó en el camino a Liga Universitaria de Quito.
El equipo colombiano tuvo un inicio de partido bastante complicado, en el que fue hostigado por el conjunto chileno, impidiéndole progresar en la faceta ofensiva, con muy poca claridad en el último tercio de la cancha.
Tuvieron que pasar 30 minutos para que el DIM logrará hilar una jugada de peligro que terminó en el primer tanto del compromiso. Un pelotazo profundo encontró bien posicionado a Diego Moreno, quien bajó la pelota de pecho y antes de poder definir se atravesó el defensor Iván Román para anotar en propia puerta.
Después del gol, Palestino salió con la urgencia del empate y empezó a dejar muchos espacios en defensa. Esto lo aprovechó el Poderoso y en el cierre del primer tiempo convirtió nuevamente con un remate de media distancia de Jaime Alvarado.
Para el segundo tiempo, el conjunto chileno intentó descontar, tratando de empatar el partido, pero dando muchas ventajas en la zona defensiva. El portero César Rigamonti terminó siendo una de las figuras del encuentro al evitar varios goles del Poderoso.
Sin embargo, el guardameta de Palestino no pudo evitar la superioridad del cuadro colombiano que convirtió el 3-0 en el minuto 66’ tras una mano en el área que terminó en una pena máxima.
Leyser Chaverra fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos, con una gran definición con su pierna derecha que dejó sin posibilidades al arquero del equipo chileno.
Unos minutos después llegó el último tanto de la noche tras una gran jugada colectiva que se originó por la banda derecha y que finalizó Baldomero Perlaza con un golazo de cabeza dentro del área.
Medellín no pasó problemas en el cierre del segundo tiempo y se quedó con la victoria que lo clasifica a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.