<
>

Medellín empató frente a Lanús y en los penales quedó eliminado de la Sudamericana

Independiente Medellín empató 1-1 frente a Lanús en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana y en los penales quedó eliminado del certamen continental.

El conjunto Poderoso no tuvo una gran presentación ante su público, en un partido bastante físico en el que sufrió demasiado con la presión en campo contrario y el juego aéreo de los argentinos.

El Medellín tuvo algunos acercamientos sobre el arco del arquero Nahuel Hernán Losada pero sin mucho peligro. Luis Sandoval fue el primero en probar con un remate dentro del área que se fue desviado.

Después apareció Homer Martínez con un disparo desde fuera del área que se fue al tiro de esquina ante la intervención del portero de Lanús, que con sus manos desvió la pelota que llevaba dirección a gol.

Minutos después, Lanús abrió el marcador en el minuto 35’ con anotación en contra del defensor Daniel Londoño, quien en un centro al área no pudo evitar la pelota y se la llevó por delante.

En el segundo tiempo, Independiente Medellín empezó muy enredado, sin conseguir pasar el medio campo y sin poder originar oportunidades de peligro en el área rival.

Sin embargo, en una acción aislada apareció el lateral Fory con un desborde que terminó en un centro al área, en donde Mender García sacó un disparo con su pierna izquierda para el 1-1.

Después de la anotación, el compromiso se puso muy parejo con mucha acción en la mitad de la cancha y con pocos espacios en las áreas para que algunos de los equipos encontrasen el gol de la victoria.

Lanús tuvo una muy clara en el cierre del segundo tiempo con un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado, tocando la malla exterior del arco defendido por Eder Chaux.

Independiente Medellín también se pudo quedar con la clasificación con un disparo de Luis Sandoval, quien dentro del área sacó un remate cruzado que se fue desviado, besando el palo de la mano derecha del arquero de Lanús.

Con el empate se fueron a la definición desde el punto blanco del penal, en donde el Medellín fue menos efectivo, desperdiciando dos cobros para terminar perdiendo 5-6.