Corinthians salió a jugar sin miedo en el Cilindro de Avellaneda y se adelantó ante Racing, por las semifinales de vuelta de la CONMEBOL Sudamericana, con un golazo que se inventaron Memphis Depay y Yuri Alberto, el primer goleador de la noche.
Como en la ida, en Brasil, donde el centrodelantero anotó un doblete, el primer tanto tras una magistral jugada del neerlandés, la dupla de ataque volvió a pesar, ahora en Argentina. En la primera jugada de la noche, Yuri estuvo a punto de conectar un centro de Memphis, bien interceptado por Agustín García Basso, pero en la segunda no perdonaron.
A los 6 minutos, Depay cazó una pelota dividida y jugó con Alberto, quien se sacó a un par de rivales de encima y volvió a jugar con su compañero, que controló y con un tremendo taco le devolvió la pared al goleador.
Yuri Alberto entró al área con balón y, merced a la floja salida de Gabriel Arias, pudo definir, aun sin mucho ángulo, estampando el 1 a 0 en Avellaneda.
Con la desventaja en el marcador, Racing salió en busca del empate, dejando espacios y necesitando de un par de grandes reacciones de Arias para mantener el resultado.
En Corinthians desde 2022, Yuri Alberto acumula 24 goles este año, entre los que destacan 9 en la CONMEBOL Sudamericana (en 10 presentaciones). De esta manera, igualó a Maravilla Martínez como los máximos artilleros del certamen.
El partido se puede ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).