<
>

Costas, en ESPN F90: la vida por Racing, la ansiedad por la final de la Sudamericana y la relación especial con Juanfer Quintero

play
Gustavo Costas: 'De este grupo te enamorás, es un grupo bárbaro' (2:19)

El DT de Racing no ocultó su ansiedad por la final del sábado, ante Cruzeiro, pero principalmente se deshizo en elogios hacia sus futbolistas e hizo hincapié en que están más unidos que nunca. (2:19)

Gustavo Costas, entrenador de Racing, habló mano a mano con ESPN F90 donde palpitó la final de la CONMEBOL Sudamericana ante Cruzeiro, contó de su amor por el club y reveló cómo es su relación con Juanfer Quintero, hoy figura de la Academia.

Consultado sobre cómo maneja los nervios de cara al partido decisivo, el DT aseguró: "Estoy ansioso, quiero que sea sábado. La tranquilidad me la dan los jugadores, es al revés, je. Vos ves al grupo y te enamorás. Yo dije desde el primer día que son un grupo bárbaro. Por eso me calenté tanto el día que dijeron que el grupo salió peleado del vestuario. Es uno de los mejores grupos que tuve. Tuve grandes grupos, pero este es bárbaro".

"Estamos en un momento muy bueno, no nos tiene que pasar lo que nos pasaba siempre de ganar siete partidos y caernos dos. Fue un equipo que se fue armando a los ponchazos. Cuando llegamos, los jugadores vinieron dos días antes. Nos costó. Ahora tenemos esa ilusión y ese sueño. Racing está pasando un momento difícil por las elecciones y pudimos revertir eso para que todos piensen en la Copa. Desde que llegué, les dije [a los jugadores] que cuando estuvieran comiendo con amigos o en familia piensen en la Copa", agregó.

La relación con Juanfer Quintero, un capítulo aparte

Entre lágrimas, Costas habló de la relación especial que mantiene con el colombiano, figura y pieza clave del equipo, y la decisión de sacarlo en el partido con Corinthian, donde marcó dos goles para la remontada.

"Con él hablo muchísimo y siempre le digo la verdad. Yo ese día, a los 5’ del segundo tiempo lo quería sacar y fue su mejor partido. Yo quería que se vaya como cuando salió, porque es un pibe que se comió muchas cosas, muchos problemas que la gente no sabe. Él tuvo muchos problemas con la familia, y yo quería que se fuera así porque nunca se había ido de Racing de esa manera. Es un jugador distinto. No te va a correr como Sala, pero él te da otras cosas. Le dije: 'No te saqué porque estabas jugando mal'. Son jugadores a los que tenés que mimar porque son distintos, te dan otra cosa. Él es para estos momentos. Hace un tiempo me decía: 'Don Gustavo, la Copa la vamos a ganar'".

Además, aclaró la primera charla que tuvo con él: "Lo llamé el primer día en diciembre cuando había agarrado y le decía lo que quería y cómo íbamos a jugar en todos lados. Nosotros nunca cambiamos. Pudimos haber jugado mal, pero siempre de la misma manera. Aunque tengamos que ir a Brasil, a la cancha de Boca, River, etc. Fuimos contra Paranaense y Corinthians y los presionamos arriba. Puede salir bien o mal, pero armamos el equipo para eso: un equipo con hambre, intenso".

Costas y Racing, un amor para toda la vida

El entrenador de la Academia fue consultado sobre lo que significa la institución en su vida y destacó que antes de ser argentino, es de Racing.

"Es mi vida, es el amor de mi vida. Mis jugadores y Racing no se tocan, aunque me tenga que pelear por todos.Yo muero por Racing, siempre estuve en los momentos difíciles. Me cagaron a tiros, me amenazaron cuando fue lo de la quiebra, me pusieron un revólver en la cabeza. Yo sabía que no me iban a matar y me peleaba con mi viejo. '¿Para qué me hiciste hincha de Racing entonces?', le preguntaba. Él me lo inyectó en la sangre. Primero soy de Racing y después argentino", aclaró.

"No somos millonarios ni la mitad más uno, pero somos distintos. Racing pasó por momentos que otros equipos no, y se paró. Nunca se quedó solo, lo sostuvo la gente. Por eso la canción: 'Lo mejor que tiene Racing es su gente'"