<
>

JuanFer, el futbolista único que sabe jugar finales y va por la gloria con Racing en la CONMEBOL Sudamericana

Juan Fernando Quintero es la figura del Racing finalista de CONMEBOL Sudamericana. Su técnica, pegada de media distancia y calidad única en el mundo ilusionan para otro título continental después de 36 años.

El fervor sanguíneo va por cuenta de Gustavo Costas. El técnico siente el escudo, palpita la camiseta. Transpira Racing. Lo recarga de energía celeste y blanca.

El fútbol le pertenece al colombiano. Es un elegido con la pelota. Juega, hace jugar y se hace cargo en los partidos importantes.

Los dos complementan a sus maneras a este finalista continental. Resiste con carácter. Desequilibra con la técnica. En un equipo más completo, 30 goles en 12 partidos en el torneo y la personalidad con la que eliminó a Corinthians en Brasil y Avellaneda.

JuanFer fue el mejor de esa semifinal de vuelta. En sus 68' de titular mostró una de sus mejores versiones. Empezó con perfil cambiado, rotó por el medio, la izquierda y fue determinante para la remontada después de la media hora.

Metió un penal difícil y después marcó el 2-1 con definición precisa. Repartió fútbol para todos. En el complemento habilitó a con un cambio de orientación a Maxi Salas, de remate desviado en el área. Fue uno de dos pases en el último tercio que puso en el partido.

"Soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club como este, tan especial, donde su hinchada lo siente. Tengo que agradecer, nada más", manifestó.

Juan Fernando Quintero, un distinto

Juega poco desde el inicio. Apenas cinco encuentros en esta campaña. 467 minutos de buen fútbol en los que hizo tres anotaciones, dos de penal y dos asistencias.

Arranca como zurdo por derecha, la posición que lo consagró en River Plate. Liberado de táctica merodea de mediapunta y por el otro costado. Disfruta con la pelota, la exprime y la jerarquiza. Su efectividad con la entrega del balón es del 80 por ciento; de 10 remates, cinco fueron al arco y generó 17 opciones.

"Es un distinto, es un ganador. En su mente está siempre ganar, de competir al máximo, de entregarse. Esas mentalidades en el grupo o en un club se notan. Marcan diferencia", lo describió el portero Gabriel Arias.

Además, tiene su pegada infalible. Antes de cerrar la Eliminatoria anotó un golazo de tiro libre para la victoria a Independiente Rivadavia en la liga argentina.

“Lo de Juanfer, extraordinario, apareció en el momento que más lo necesitábamos", dijo Costas.

Hecho para estas finales

Será su segunda final continental. Fue héroe con su gol ante Boca en el Bernabéu para el título de Conmebol Libertadores 2018. Apareció en el momento justo y quedó en la historia para siempre.

Enfrentar a Cruzeiro lo motiva, lo reta. Se ganó el afectó de los hinchas de Racing. Falta poco para quedarse en su corazón.

"Son momentos únicos. Después de mucho tiempo estamos ayudando a que el club clasifique a una final de esta magnitud y creo que no hay palabras para explicarlo", dijo Quintero.

De Asunción saldrá el nuevo campeón. JuanFer pone el fútbol en un Racing de alto voltaje que sueña con el título.

Es su partido.