<
>

Bucaramanga perdió en casa frente a Atlético Mineiro y ahora piensa en la vuelta en Brasil

Atlético Bucaramanga cayó 0-1 frente a Atlético Mineiro en el Américo Montanini. El único gol del partido por la ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana 2025 lo anotó Hulk en el segundo tiempo.

La primera parte fue un solo del equipo bumangués, el Leopardo fue muy superior al equipo brasileño, pero no logró mandar la pelota contra la red, entre otras cosas gracias a la espectacular actuación del portero Everson, quien se encargó de sacar unas pelotas impresionantes ante remates de Pons, Londoño e Hinestroza. Sin duda el guardameta del Gallo fue uno de las figuras del encuentro.

La falta de puntería y fortuna también le costó a Bucaramanga frente al arco de Mineiro, Sambueza tuvo un doble remate dentro del área, el primero que de manera increíble se detuvo en la cara del defensor Lyanco y acto seguido vino el derechazo del ‘10’ que se fue afuera por muy poco. Duarte desde la derecha fue otro que inquietó el arco del rival con un par de disparos y Henao de tiro libre amenazó con una pelota violenta que se fue por poco.

Ese arsenal ofensivo que mostró Bucaramanga en el primer tiempo no lo pudo sostener para la segunda mitad, las oportunidades fueron casi nulas de lado y lado, Fabry Castro tuvo la más cercana para los Leopardos, pero Hulk que en el primer tiempo se había mostrado con un remate sin mayor peligro, anotó de penal al minuto 68’. El histórico jugador del Gallo anotó tras una falta de Mena sobre Igor Gomes.

Bucaramanga a pesar de tener un jugador más en el campo tras la expulsión de Alan Franco en Atlético Mineiro, no pudo lograr al menos la igualdad y ahora deberá ir a Brasil buscando la remontada y así el paso a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Esta llave se definirá el próximo 24 de julio.

Sobre el final del encuentro Duarte en Bucaramanga también vio la doble amonestación y por consiguiente la tarjeta roja.