Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. Así lo informó este jueves la CONMEBOL, luego que se diera a conocer el fallo de la Comisión Disciplinaria. La resolución indicó que los Azules continuarán en competición e Independiente fue descalificado.
La clasificación del Chuncho, que será rival en dicha instancia de Alianza Lima, se da tras el 1-0 en el choque de ida y el 1-1 de la revancha, hasta su cancelación.
No obstante, los estudiantiles, al igual que el Rojo, fueron sancionados. Y se le obliga de acuerdo a lo señalado por el ente rector a jugar a puerta cerrada sus siguientes 7 partidos en condición de local y 7 partidos en condición de visitante, en competiciones CONMEBOL, sin sus aficionados.
También, se le aplicó una multa de 150.000 dólares, el que "será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio" y otra de 120.000 "por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal".
Asimismo, la U deberá exhibir un cartel con la frase "BASTA DE RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA" en el Protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor y publicar en sus redes sociales oficiales una campaña comunicacional con la misma frase durante los tres días previos a su próximo partido.
