En la previa del partido por cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Once Caldas llamó la atención con su llegada victoriosa al Estadio Palogrande y posteriormente Independiente del Valle lo terminó eliminando en la definición desde la vida del penal. Luego de 6 días, el entrenador Javier Rabanal dejó su perspectiva de la situación.
El técnico conversó con 'Mach Deportes' y recalcó la postura que tiene sobre este tipo de situaciones: "Los jugadores ya me conocen lo suficiente para saber que conmigo esas cosas no van y no van ni de lejos. Demasiado hace el club para que tengamos todos los medios disponibles y bastante hace el equipo que lleva 190 sesiones de entrenamiento al más alto nivel, como para estar haciendo ese tipo de cosas".
También hizo una comparación con el viejo continente: "En Europa es difícil ver algo así porque la normativa lo impide. La multa sería impresionante porque atenta contra la seguridad del transporte público. Nadie puede ir subido en bus en movimiento. Y menos pasa en un equipo profesional".
Rabanal cerró que se enteró de todo después de que el partido terminó en Manizales: "No lo había visto nunca en ningún país. Un equipo que llega así a un estadio, igualmente eso queda en su decisión. Yo en la previa no lo había visto, pero los jugadores, porque se quedan un poco más con el teléfono, yo cuando entro al estadio me despido de la familia y me desconecto".
Independiente del Valle terminó empatando la serie y desde los 12 pasos eliminó a Once Caldas, para sacar boleto a la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana.
