Rodrigo Castillo, goleador y figura del Lanús finalista de la CONMEBOL Sudamericana, analizó en SportsCenter su golazo para definir la serie ante Universidad de Chile tras el triunfo en La Fortaleza.
Consultado por el tanto que le dio la victoria al Granate en La Fortaleza, el oriundo de Venado Tuerto expresó: "En ese momento, no sé qué se me pasó por la cabeza, sé que quise definir de primera, pero veo que sale un poco y se frena (el arquero), y cuando controlé y vi que estaba adelantado, me quedó para definir. Son jugadas muy rápidas, la verdad no tenés tanto para pensar, es decidir en el momento lo mejor".
"Estaba tranquilo, estaba haciendo las cosas bien, y lo más importante era avanzar. Me tocó, gracias a Dios, hacer los goles a mí, estoy muy contento. Fue un lindo gol, Marce (Moreno) la hizo muy bien y me dejó mano a mano. Me tocó decidir qué hacer y lo terminé pasando y definiendo", añadió sobre su presente el atacante de 26 años.
Sobre la manera en la que llegó su tanto, un contragolpe, Castillo expresó: "Un poco sí (lo practicamos), un poco cómo se va dando el partido. Ellos juegan bastante adelantados, juntan mucha gente en el medio, y terminan dejando espacio atrás. Y si la vemos rápido para salir, lo hacemos, y los chicos del medio y atrás lo hicieron muy bien. Pero si hay que tenerla, aguantar la pelota y tenerla, también lo sabemos hacer".
Además, el atacante que llegó a mediados de año proveniente de Gimnasia y ya suma 9 goles en Lanús se refirió a los referentes del plantel: "Son sumamente importantes. El Cali (Izquierdoz), el Laucha (Acosta), el Toto Salvio, que son además jugadores históricos del club... tenerlos adentro y afuera de la cancha es un honor y un privilegio. Te hablan todo el tiempo y te ayudan a estar tranquilos".
"A veces hacés las cosas bien, no te da resultados y podés llegar a dudar. Creo que los resultados son los que mandan en el fútbol y cuando se empiezan a dar, agarrás más confianza y tomás el envión", sentenció sobre el Lanús de Pellegrino.
Y cerró sobre sus referentes, dos jugadores que pasaron por River, como él, opinando que quizás por sus características lo llamaron de Núñez, donde "aprendió mucho": "Miraba a Nacho Scocco, es un jugador que sale mucho a jugar y a mí también. A Julián Álvarez también lo miro mucho. A ambos los vi en River; poquito, pero uno intenta mirarlos ahí y también en la tele. Yo tengo por ahí el ir a chocar, a pelear, pero ellos en técnica me superan el doble".
