Atlético Nacional y Millonarios, los dos equipos más ganadores en la historia del fútbol colombiano se enfrentarán de nuevo en una llave para alquilar balcón, los Verdolagas por fase previa de CONMEBOL Sudamericana recibirán en partido único a los Embajadores, quienes en el pasado en el mismo certamen ya les supieron eliminar.
La llave encendió el ambiente desde el momento en que se conoció por el sorteo de la Sudamericana y uno de los que ya habló con claridad fue el defensor de Millonarios, Jorge Arias, quien en Balón Dividido de ESPN advirtió que será un "fracaso" si el Embajador queda eliminado, pero además fue directo al asumir la deuda internacional que tiene Millos en los torneos internacionales del último tiempo.
La llave ante Atlético Nacional
"Un duelo bastante importante por el contexto de lo que vienen haciendo los equipos en estos años recientes e históricamente también, falta muchísimo tiempo, pero desde ya empezamos con el anhelo y las ilusiones de clasificar en este torneo frente a un gran rival como Atlético Nacional y más en su casa. Esperemos desde ya mentalizarnos, empezar a trabajar y pues ese va a ser uno de los principales objetivos de Millonarios para el otro año”.
¿Se decantará Millonarios por la Liga o por la llave vs. Nacional
“Cuando estás en un equipo grande como Millonarios la exigencia es ir por todo, no solo con conformarnos por ir lo más lejos posible, yo llevo casi tres años en el club y uno sabe la deuda internacional que sigue teniendo Millonarios en los últimos años y eso creo que es el punto al que el club y nosotros como jugadores debemos apuntarle, a competir por este torneo internacional y por qué no ser finalista. Falta mucho, esperemos que con el trabajo que venimos haciendo podamos apuntarle a clasificar, ese partido va a ser muy importante en el Atanasio, este equipo se merece esto, los hinchas que siempre están acompañándolo”.
Partido crucial
“Ese partido va a ser muy importante para lo que dependa de ahí el resto del semestre, sin duda alguna no clasificar sería un fracaso más a nivel internacional del equipo y obviamente no queremos que sea así, pero falta mucho tiempo, falta engranar las piezas, lo que quiere el profe, lo que hemos trabajado, comenzar la Liga local”.
“Una bomba”
“Este partido es una bomba, tiene mucho contexto, hinchadas, antecedentes, rivalidades históricas de equipos grandes”.
