Aunque lo dan como inminente jugador del económicamente poderoso Zenit de Rusia, el volante Emiliano Rigoni integra el plantel que viajó a Chile para enfrentar el miércoles a Deportes Iquique.
El futbolista pasó hacia el preembarque con una sonrisa sin formular declaraciones. En Independiente habían dicho que Rigoni iba a cubrir la cláusula de rescisión, y convertirse en el cuarto jugador argentino que en pocas semanas se incorporaron a la entidad de San Petersburgo, tras las contrataciones de Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Emanuel Mammana.
El encargado de hablar fue el volante Maximiliano Meza, quien celebró que Rigoni "acompañe" al plantel, aunque fue cuidadoso en referirse a las negociaciones del cordobés con el Zenit.
"Nos estuvo acompañando y viaja con nosotros, está bueno. No sabemos nada (de su pase) y creo que ni él sabe", señaló el ex-Gimnasia.
Meza confió que será "la primera vez" que juegue en la altura, aunque Calama no tiene tanto efecto como en algunas ciudades de Bolivia o el Cusco peruano.
No obstante, Meza aseguró que el equipo está "preparado" para afrontar este partido. "Hay que estar concentrados porque tenemos que ganar", afirmó el mediocampista. Independiente ganó 4-2 en Avellaneda y pasará a octavos de la Sudamericana aún perdiendo por un gol.