<
>

Sebastián Viera criticó duramente el arbitraje en redes

Getty Images

Si en Coquimbo Unido todo es celebración tras conseguir una histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana al eliminar por goles de visita a Junior de Barranquilla, en el cuadro colombiano hay desazón y molestia.

Uno de los que quedó bastante indignado fue el portero Sebastián Viera, quien realizó una polémica acusación a través de redes sociales, apuntando contra el arbitraje y publicando una serie de imágenes del partido.

"No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Sólo necesito entender porqué no la pitaron?! Fuimos con una ilusión, éramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición!", expresó el golero.

"Nos quisieron descaradamente debilitar(nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel!!), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias", añadió.

Además, agregó: "Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero EXIGIMOS transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia(allá están pasando otros casos similares)".

Por último, Viera sostuvo: "El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. A muerte con JUNIOR y mis compañeros(me saco el sombrero por CADA UNO de ellos), cuerpo técnico y dirigentes!".