<
>

Mauricio Larriera y su frustración por el 'empate déjà vu' de Cerro Largo

El entrenador Mauricio Larriera y el delantero Agustín Álvarez Martínez hablaron en conferencia de prensa luego del empate 2 a 2 entre Peñarol y Cerro Largo por la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana en el Parque Viera, encuentro en el que el Carbonero iba ganando 2 a 0.

El técnico aurinegro comentó: “Fuimos irregulares como muchas veces, hubo lugares donde se funcionó muy bien, en el primer tiempo creo que fue un muy buen rendimiento en general: en defensa, en la construcción y en el ataque, con varias situaciones de gol y movimientos que venimos trabajando, eso como entrenador me deja muy tranquilo”.

“En el segundo tiempo cambió un poquito ya con la ventaja del segundo gol, empezamos colectivamente a replegarnos y el rival también hizo su trabajo para que nosotros perdiéramos ese control de partido”, agregó Larriera.

Peñarol comenzó ganando con gol de Fabricio Formiliano a los 21’ y estiró ventajas a los 50’ con tanto de David Terans; el elenco arachán descontó a los 72’ (gol de penal de Mauro Estol) y llegó al 2 a 2 definitivo en el quinto minuto de adición con la definición de Enzo Borges, quien en febrero y por el Torneo Clausura también le había convertido un gol en los descuentos al Carbonero (en esa oportunidad marcó el empate 1 a 1).

“Me quedó la impresión de que al no dominar la pelota, sobre todo desde el mediocampo en ataque, nos fuimos replegando por tener la ventaja y porque el rival empezó a empujar más que con fútbol con mucho ímpetu y con pelotas largas a espaldas de los centrales. Y al no controlar los espacios ni la pelota le fuimos otorgando terreno y fue creciendo el rival, y por eso mismo terminamos bastante replegados sobre nuestro arco”, destacó Larriera.

El entrenador fue consultado en particular por Walter Gargano, cuya ausencia en los minutos finales (fue sustituido a los 71’ por Gonzalo Freitas) profundizó esa pérdida del control de su equipo: “Todos los jugadores son importantes, ninguno es imprescindible. En eso del juego en sí mismo Walter es importante en la construcción, en el orden que le da a los compañeros, en largar las presiones, cuándo vamos a presionar; no se trata de tener un sustituto, se trata de que Gargano es único e indivisible, hay otros futbolistas que pueden cumplir funciones similares pero por ahí no las mismas”, enfatizó el entrenador.

Larriera también indicó las sensaciones que le dejó el final del partido: “Frustración, y después enterrar el partido y ya pensar en la revancha. Frustración porque ya estaba controlado, habíamos sacado buena ventaja que incluso pudimos haber aumentado, y porque por momentos el equipo me representó mucho en cuanto a lo que se trabaja en la semana. Pero la frustración de que nos empaten como un déjà vu de lo que pasó en el campeonato local”.

“Es frustración, enterrar esto y ya otra vez tenemos otra oportunidad de cerrar la llave en nuestra casa”, remarcó el técnico ya focalizando el partido revancha que se disputará el próximo martes en el estadio Campeón del Siglo a la hora 21:30.

Por su parte, el delantero Agustín Álvarez Martínez analizó: “Fueron dos tiempos distintos, en el primero dominamos y ya en el segundo sabíamos que al nosotros tener la ventaja ellos iban a salir más decididos, pero estamos tranquilos, sabemos que esta llave es de 180 minutos y conseguimos dos goles de visitantes que es una ventaja para nosotros”.

El atacante de 19 años también comentó con qué figura táctica se siente mejor y si la ausencia de público podrá influir en la revancha: “Yo me siento cómodo acompañado con otro delantero o jugando solo arriba, me puedo adaptar y obviamente que hago el trabajo que el entrenador me pide para darle lo mejor al equipo. En cuanto al público es claro que la gente es como uno más para nosotros, pero el Campeón del Siglo es nuestra casa, nos sentimos cómodos y vamos a dejar todo”.