Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en el programa “Último al arco” de la radio Sport 890 luego de la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El jerarca del Carbonero se refirió a la posibilidad de que se crucen en esa instancia contra Nacional y dijo que eso le gustaría, y que tendría un impacto positivo.
“Creo que le haría muy bien al fútbol uruguayo. Le tengo muchísimo respeto a Nacional, siempre hay que respetar, no hay que subestimar, hacer alarde ni ninguna cosa, un clásico siempre va a ser difícil por una copa. Son clásicos que van a generar mucha tensión, pero creo que al fútbol uruguayo le haría mucho bien”, indicó.
También dijo que no sabe si prefiere evitar o que le toquen cuanto antes los rivales con nombre de mayor peso como Santos o Gremio: “Soy un convencido de que el que quiere caminar hacia la gloria a veces tiene que enfrentarse con cuadros pesados y superarlos para después creérsela del todo”. Dijo que Peñarol tuvo que enfrentar a los más complicados de los torneos en numerosas ocasiones en las que llegó lejos, como en 1982 contra Independiente, o en 2011 contra Inter de Porto Alegre. “En el viaje desde Porto Alegre nos la empezamos a creer. No sé si me disgusta que me toque algún pesado y duplicar esfuerzos, eso está en el ADN de los uruguayos que cuando más complicado la tenemos, más echamos el resto”, agregó.
Sobre las posibles convocatorias de futbolistas de Peñarol a la Selección Uruguaya, Ruglio dijo que desconoce si habrá alguno en el llamado final, pero que armaron un plantel largo a propósito sabiendo de esto. “Era un semestre con posible COVID, lesiones y competencia de la selección. Tenés que tener muy cubierto cada puesto, creemos estar cubiertos y siguen apareciendo juveniles. Mauricio (Larriera) se sigue jugando a ellos y dándoles oportunidades. Valentín Rodríguez entró con una fuerza tremenda el otro día, Nicolás García hizo su debut internacional. Ese es el proceso que estamos intentando seguir como club y que a veces no es fácil sostenerlo en la cabeza. Nacional es bicampeón, la presión empieza a aumentar y los que creemos habernos preparado para estar acá tenemos que absorber la presión y no salirnos del camino en el que vamos”, comentó.
Uno de los que podría estar involucrado en la Selección Uruguaya es el arquero Kevin Dawson, y los suplentes son tres guardametas de las juveniles del club, Jonathan Lima, Martín Correa y Randall Rodríguez. Ruglio dijo que tuvo una charla con el entrenador de goleros de Peñarol, Óscar Ferro, cuyas palabras lo tranquilizaron. “Charlé con el ‘Gallego’ Ferro durante una hora y me dijo: ‘yo no voy a cruzar la Av. 18 de julio de ojos cerrados, si te digo que son arqueros para Peñarol, son para Peñarol’. Después, el destino puede hacer que en algún momento atajen hasta el viento o se coman una pelota boba, pero sé que recomendé arqueros que están a la altura del club”, señaló.