Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, fue autocrítico al manifestar que su equipo no jugó un buen partido tras la derrota 1-2 ante Peñarol por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, pero comentó que el gol de Bergessio alimenta la ilusión de poder obtener la clasificación la próxima semana en el Campeón del Siglo.
“No encontramos la mejor versión del equipo, pero por ser una serie estamos en la mitad de la misma y el gol del final es una esperanza de tener una mejor versión en la revancha y poder darlo vuelta”, comenzó diciendo el entrenador de los tricolores en la conferencia de prensa.
Cappuccio expresó que su equipo debe mejorar “en muchos aspectos, y sobre todo los colectivos, porque hoy no estuvimos finos”.
Consultado sobre si le había sorprendido la postura con la que salió a jugar Peñarol el clásico, expresó: “No, no sorprendió. Ellos jugaron un buen partido y el gol que marcamos es muy importante porque acorta a un gol la diferencia. Y más allá de que tenemos que hacer dos goles allá, no es lo mismo perder 0-2 que 1-2. Estamos vivos y en siete días nos veremos de nuevo”.
A la hora de hablar sobre lo que intentó corregir en el entretiempo, reveló: “El fútbol no es solo cuestión de voluntad, hay muchas variables que inciden en el juego y tratamos de incidir en la mayor cantidad de variables para mejor. En el segundo tiempo se mejoró en algunos aspectos, pero no en todos”.
Finalmente, se le dijo que Nacional había sido superado, que no logró dominar nunca, y cuando se le preguntó si en algún momento vio plasmado en cancha lo que tenía en mente, el DT tricolor manifestó: “Es una pregunta con respuesta, ya la dio el mismo que hace la pregunta, nosotros no jugamos un buen partido y la serie está abierta”.