Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, mostró su conformidad con el rendimiento de su equipo en el triunfo por 2-1 en la ida de octavos de la CONMEBOL Sudamericana, expresó que fue injusta la victoria de Nacional en el Apertura y que el triunfo de la noche del jueves “tiene un valor histórico y nosotros queremos colaborar con un poco más de historia”.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo Larriera comenzó diciendo: “No creo que el tema fuera la actitud. Veníamos con actitud, tal vez en algunos momentos del torneo local tuvimos alguna confusión, pero no creo que fuera un tema de actitud. Hoy redondeamos un partido muy bueno en todas las facetas del juego”.
Consultado sobre el valor de la victoria conseguida en condición de visitante, el entrenador de los mirasoles respondió:“Vale mucho porque este es un partido histórico a nivel mundial, es uno de los clásicos más antiguos que tiene el fútbol. Jugando una copa internacional, ganar de visita es tremendamente importante y nos da la confianza suficiente para seguir trabajando. Y tiene un valor sobre todo histórico para todos nosotros porque queremos colaborar con un poco más de historia”.
Cuando se le preguntó qué había analizado del clásico del Apertura, donde su equipo perdió 0-2, para aplicar en el juego del jueves, el DT dijo: “Creo que el clásico anterior fue mucho más parejo pero no creo que el rival mereciera ganar y menos por dos goles de ventaja. Se analizó, pero esta es otra competencia, es mata- mata y no se puede ni comparar. Sí analizar los jugadores que podía presentar el equipo, meternos en la cabeza del colega y tomar decisiones”.
Larriera concluyó diciendo: “El grupo siempre ha estado muy bien, hemos tenido un grupo muy bueno, unido, muy noble, comprometido con todo lo que le proponemos y haber ganado de visita va a seguir fortaleciendo el trabajo, pero siempre con los pies sobre la tierra porque este triunfo no es el final de nada, pero nos da confianza porque recobramos la memoria”.