Por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal jugará ante Arsenal en condición de visitante el miércoles a las 5:15 pm en un encuentro clave para el cuadro de Roberto Mosquera, que logró un triunfo importante de 2-1 jugando en el estadio Nacional. Para el duelo, el técnico peruano podrá contar con Martín Távara.
El entrenador tomó la decisión de no utilizar a Távara en el partido de ida. El estratega mencionó en conferencia que no estaba lesionado el jugador y fue una decisión técnica. Sin duda, la ausencia del volante de salida se sintió al ser clave en el mediocampo de Sporting Cristal.
¿Por qué se sintió la ausencia de Martín Távara? El volante es el primer pase de Cristal en la salida y cumple la función de nexo entre la defensa y el ataque. Además, logró comprenderse y consolidarse con Christofer Gonzales y Horacio Calcaterra en el mediocampo.
Por último, sus cambios de juego para habilitar a sus compañeros son fundamentales. Távara podrá ser considerado por Roberto Mosquera para el partido ante Arsenal de Sarandí y todo hace indicar que estará desde el arranque del partido. Estará rodeado de Gonzales y Calcaterra para darle el orden y buen toque de pelota a Sporting Cristal.
Por otro lado, están las funciones que cumplen los volantes interiores. Horacio Calcaterra es importante para el once de Mosquera y es el llamado a jugar más cerca de Martín Távara para apoyarlo en la recuperación de pelota. Mientras que, Christofer Gonzales juega de volante interior por izquierda, pero con mayor libertad en el ataque.
El mediocampo de Cristal se conoce y en determinados momentos realiza cambios posicionales. Es decir, en determinados momentos del encuentro y quizás teniendo a un rival que tiene lectura de la importancia del medio para los celestes, Calcaterra, Távara y Gonzales intercambian roles para que los jugadores rivales no los puedan referenciar.