Giovanni González brindó una conferencia de prensa luego de la clasificación de Peñarol en la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde el elenco carbonero eliminó a Nacional en los Octavos de final. El lateral aurinegro valoró el trabajo del equipo y destacó las claves de la clasificación mirasol.
El futbolista primero señaló estar ‘muy contento y feliz’: “Estoy orgulloso por el gran trabajo que hizo todo el equipo tanto en la ida como en la revancha. Era un objetivo que teníamos hace tiempo, veníamos preparando el partido y gracias a Dios salió como queríamos”.
“Una lástima ese gol en el final en este partido de vuelta, pero pudimos conseguir la clasificación que veníamos a buscar, así que estamos muy felices, pensando en descansar y recuperarnos para el siguiente partido”, afirmó.
Peñarol cayó 1 a 0 este jueves en el estadio Campeón del Siglo recibiendo un gol en el último instante del encuentro, pero en la ida había ganado 2 a 1 en el Gran Parque Central, por lo que avanzó a la siguiente fase tras haber convertido más goles en condición de visitante.
González evaluó sobre la llave ganada: “Hay muchas cosas por mejorar y somos conscientes que hicimos las cosas bien en los dos partidos. Sin duda que hemos tenido errores, pero siempre es mejor corregir ganando porque se entrena de otra manera. Este partido revancha fue bastante parejo, tuvimos varias chances de gol en el segundo tiempo que no pudimos concretar, ese es un aspecto a mejorar”.
Y afirmó: “En líneas generales, el equipo se plantó bien, presionando alto y eso nos ayudó a no replegarnos y a no sufrir tanto defensivamente. Además de un nuevo clásico, esto era una serie, por lo que también debíamos jugar con el resultado que habíamos obtenido como visitantes, debíamos ser inteligentes, proponiendo, pero teniendo precaución como corresponde y no arriesgar demasiado cuando no era necesario. En ese sentido, el equipo hizo un gran partido y salió todo de acuerdo a lo planteado, así que estoy contento por eso”.
Respecto al juego ofensivo de Nacional y sus individualidades que pudieron ser anuladas por la defensa de Peñarol, el lateral destacó: “Sabemos que son jugadores que van muy bien al ataque, que son desequilibrantes cuando van por fuera. A Brian (Ocampo) lo conozco un poco más por haber compartido recientemente un mes con él en la Selección Uruguaya; uno va tomándole el pulso a los jugadores, y también los conoce de haberlos enfrentado varias veces en el ámbito local. Sabemos que su juego era por las bandas, y lo pudimos tapar bastante bien”.
Peñarol volverá a jugar este domingo visitando a Liverpool en Belvedere a la hora 15:00 por la fecha 11 del Torneo Apertura, donde se encuentra en la sexta posición con 17 puntos, a nueve unidades del líder Plaza Colonia.
González manifestó: “Todos los desafíos que tengamos por delante los vamos a ir a pelear, tenemos partidos por el campeonato local, tenemos que seguir prendidos en la pelea y quedar lo más arriba posible. Luego pensaremos en el siguiente partido de la siguiente fase de la Copa (ante Sporting Cristal, que eliminó a Arsenal de Sarandí), pero este equipo está para mucho, estamos muy ilusionados, con muchas ganas y muy buena actitud”.
Y sentenció: “Siento mucho orgullo por el trabajo que venimos haciendo día a día, nadie nos regaló nada, nos merecemos estar donde estamos y dar este pasito hacia adelante. Ahora a pensar en el siguiente partido del Campeonato y luego seguir con la siguiente fase en la Copa. Seguiremos por este camino, no tengo dudas que es el correcto”.