Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Las sensaciones de Mauricio Larriera: "Peñarol fue superior y lo digo con total modestia y respetando al rival"

Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, agradeció el compromiso de sus dirigidos y expresó que la clasificación de su equipo a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante Nacional fue justa, porque “en la sumatoria de los partidos hemos hecho méritos para clasificar”.

 Larriera, en la conferencia posterior al partido que terminó con triunfo de Nacional 1 a 0, comentó: “Quiero agradecer a los futbolistas lo que hicieron en una llave histórica, agradecerles porque desde que estamos acá, el 5 de enero, han demostrado mucho compromiso y ellos fueron muy castigados por el campeonato uruguayo y lo internacional”.

 El DT aurinegro dijo que: “Era una obligación clasificar, y esto representa mucho porque hemos hecho méritos para clasificar en la sumatoria de los partidos. Esto lo digo con total modestia y respetando al rival, Peñarol fue superior en varios aspectos y significa mucho porque es ratificar lo que venimos trabajando, es ratificar el buen ambiente en el que se trabaja que no es poca cosa”.

 A la hora de hablar de los aspectos que salió a controlar del rival, Larriera expresó: “Tenía más o menos el convencimiento del esquema que iba a utilizar y lo que intentamos fue poblar la mitad de la cancha, hacer algún emparejamiento, tomar la iniciativa porque Nacional como un león herido iba a venir a intentar tomarla. En líneas generales el equipo fue superior. Tuvimos más llegadas que el rival, tuvimos más tiros de esquina, prevalecimos en nuestro estilo de juego. Controlamos bien a Nacional, sus circuitos por afuera y por dentro, controlamos a Bergessio que siempre está presente. La intención fue que ellos no se hicieran de la pelota y manejar los tiempos del partido. El colega (Alejandro Cappuccio) colocó un equipo con buen trato de pelota, pero lo primero era ser nosotros, como lo fuimos en el partido de ida, tener la valentía para ir a buscar los tres puntos. Y no me gustó perder”.

 El DT agregó: “Fuimos con el mismo plan de juego del primer partido pero con algunas precauciones, por ejemplo en las pelotas paradas a favor controlar los contraataques, las transiciones y tratar de controlar más el juego. A pesar de que tuvo más posesión de pelota Nacional, fue menos profundo que nosotros”.

 A la hora de hablar de Sporting Cristal, futuro rival en la Copa Sudamericana, expresó: “En realidad no me he puesto ni a pensar ni a observar al rival porque no sabemos con qué jugadores vamos a contar de aquí en adelante. Lo conozco a Sporting Cristal, trabajé hace años en Perú, tengo conocimiento profundo de sus futbolistas y el estilo de juego pero lo veremos cuando se acerque la fecha del partido. Ahora disfrutar y celebrar un par de horas este pasaje a cuartos, y luego enfocarnos en el partido del fin de semana porque es Peñarol y en Peñarol no se puede dejar pasar ninguna opción porque todo lo que jugamos tenemos que ganarlo”.

^ Al Inicio ^