Una vez consumada la clasificación a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Peñarol trabaja intensamente en otro frente: la vuelta del público al Campeón del Siglo de cara al partido ante Sporting Cristal.
Para esto, los aurinegros realizan gestiones por estas horas, tanto con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte como con el Ministerio de Salud Pública, ya que la Conmebol dio luz verde al retorno de los hinchas a los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, aunque dejó sujeta a la decisión final a las autoridades de cada país.
“Buscamos un 30% de aforo para personas ya vacunadas contra el covid-19, hay que ver que es lo que dice el Ministerio de Salud Pública. La Conmebol ya dio el visto bueno y ahora todo está en manos de la SENADE y el MSP”, aseguró una fuente de la directiva de Peñarol a ESPN Uruguay.
Por su parte, el Directivo Guillermo Varela se expresó al respecto a través de su cuenta de Twitter, en la que manifestó: "Oficialmente pediremos la autorización para que el CdS vuelva a recibir a su alma el 17 de Agosto: la gente. Trabajaremos en estas horas con Presidencia, Secretaria del Deporte, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y el resto de los actores para conseguir el ok".
Otro de los que habló al respecto fue el Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quién en declaraciones a Radio Sport (890 AM) contó que “Desde el momento en el que los espectáculos se reabrieron y Conmebol aconsejó la vuelta del público nos estamos moviendo para ver si podemos tener algo de aforo para el juego de vuelta ante Sporting Cristal. La idea es ver si el Ministerio nos va a dejar tener un aforo mínimo. Hoy se presentó una solicitud a la Secretaría Nacional del Deporte”.