Los morados suman un rendimiento del 31% en sus juegos fuera de casa entre todo el 2021 y los dos meses del 2022
El presente del Deportivo Saprissa no es del todo convincente para muchos aficionados que si bien vieron a su equipo ganar en casa el domingo anterior ante Guadalupe, ahora tendrán que verlo haciendo lo mismo en Jicaral este miércoles.
Jugar de visita se ha tornado una misión muy complicada para el conjunto morado que no ha vuelto a ser el mismo equipo arrollador que tiempo atrás fue y ahora apunta a ser un club que saca un buen negocio si logra arrancar un punto en los demás estadios ajenos al suyo.
Esta ha sido la tendencia del Saprissa desde el 2021 y todavía se mantiene después de terminados los primeros dos meses del 2022.
En total han sido 30 los partidos que el conjunto morado ha jugado de visitante, en los cuales cosecha cuatro triunfos, 16 empates y diez derrotas, lo que arroja un total de 28 puntos de 90 posibles, lo que es equivalente a un 31% de rendimiento.
Sus triunfos ocurrieron contra Limón, Pérez Zeledón, Herediano y el último se dio el pasado 13 de febrero cuando vencieron a Alajuelense en el clásico nacional.
Este miércoles, los morados visitan Jicaral, tierra donde hasta la fecha no han perdido desde el ascenso de los peninsulares, pero les urge sacar una victoria que les permita no solo empezar a poner fin a esta racha, también lo necesitan porque no están cómodos en la tabla de posiciones del Clausura 2022 donde son novenos con ocho puntos.
“Empezamos mal pero estamos levantando, venimos haciendo buenos partidos y tenemos que seguir por esa línea, tenemos que hacer un buen trabajo y seguir creciendo”, indicó el volante Marvin Ángulo.
A pesar de su bajo puntaje en ocho compromisos, Saprissa no ve de lejos los puestos de privilegio del torneo, están a cuatro puntos del cuarto lugar (San Carlos) y empezando a ganar más partidos podrían ir recortando las distancias.
“Hay que buscarla (la zona de clasificación) y después buscar los primeros lugares. Vamos paso a paso, este partido contra Jicaral va a ser un parámetro exigente y ver cuánto hemos crecido, lo importante es que ya ganamos y eso nos ha dado confianza para fortalecer el camerino”, finalizó Ángulo.
El Saprissa ha empezado a mostrar mejorías en sus últimas presentaciones, sin embargo, sigue lejos de las expectativas.