Los tibaseños tendrán el regreso de dos importantes figuras en defensa, pero no dejarán de lado a su joven promesa
La inclusión del defensor Gerald Taylor ha sido uno de los pocos puntos que los aficionados morados destacan en el Deportivo Saprissa que está pasando por un complicado arranque de torneo.
El jugador de 20 años apareció desde las divisiones menores con nulo cartel y ahora suma siete apariciones luego de que se le diera la oportunidad en la jornada cuatro contra Herediano.
Las lesiones de referentes como Kendall Waston y Ricardo Blanco fueron los detonantes que terminaron de impulsar al campo a Taylor y este ha cumplido la expectativa de los seguidores que vuelven a tener esperanza en su cantera gracias al coraje que este puso en cancha.
Más de 500 minutos en cancha respaldan a Gerald Taylor como un jugador que está haciendo bien su trabajo, sin embargo, está lejos de ser un consolidado y ahora le incrementará la competencia pues Waston y Blanco están por regresar a trabajar con normalidad en el grupo y competir contra dos seleccionados nacionales no es tarea fácil.
El entrenador saprissista, Iñaki Alonso tocó este tema y lejos de verlo como algo negativo, ve una posibilidad más de crecimiento para el juvenil, siempre y cuando mantenga los pies sobre la tierra.
“Hay que llevarlo con naturalidad y que tenga claro sus área de mejora y hoy en día lo más importante es la cabeza que él no se nos vuelva loco, que siga siendo humilde y trabajador y cuando venga Kendall y Ricardo, bienvenidos sean porque nos hace falta competencia en muchos partidos”, indicó.
Alonso dejó en claro desde ya que es inevitable que Gerald Taylor vaya al banquillo, no por el peso de los jugadores que están volviendo, sino porque trae un ritmo acelerado de juegos y se puede sobrecargar físicamente.
“Es verdad que Gerald por su inercia le va a tocar descansar porque tampoco es normal el ritmo de un chico que acaba de llegar y le está tocando toda la responsabilidad porque ‘no tenemos más’”, agregó.
En medio de un arranque tan complicado, los morados encuentran un poco de esperanza en ver que su cantera está sacando un jugador que puede ser muy importante en el futuro para la institución.