Fútbol Americano
ESPN 2y

Prensa europea destroza a Donnarumma por su error ante Real Madrid

El portero fue el villano de la noche con una jugada en la que entregó el gol del descuento del conjunto merengue al minuto 61 del duelo

El grave yerro que cometió Gianluigi Donnarumma en el gol que encaminó la remontada del Real Madrid al PSG no pasó desapercibido en Europa donde fueron muy críticos con el guardameta y su accionar que terminó perjudicando al club al que representa.

La situación se dio sobre 61 minutos cuando el espigado portero recibió un pase de la defensa y no pudo resolver a tiempo, justo antes de que hiciera un pase Karim Benzema forcejeó con él, le sacó de su perfil y se equivocó en el servicio, el cual terminó en los pies de Vinicius y este se la entregó a Benzema para cerrar lo que él inició, posteriormente vinieron los otros dos tantos que sellaron la remontada merengue.

Las críticas sobre Gianluigi Donnarumma no tardaron en aparecer, el jugador está siendo altamente cuestionado tanto en Francia como en otros países de Europa que le cuestionan la forma en la que actuó.

“Gianluigi Donnarumma, autor de una pifia monumental que revivió y despertó por completo a los madrileños, que derribaron todo en 17 minutos gracias a un hat-trick de Karim Benzema”, publicó Le Parisien.

En Francia las críticas siguieron, el diario L’Equipe le dio una puntuación de 2 tras esta noche de pesadilla que tuvo.

“Donnarumma tuvo una noche tranquila hasta este loco error frente a Benzema. Acaba encajando tres goles”, indicaron.

En Italia no faltaron los cuestionamientos y el medio Gazzetta Dello Sport también habló del tema:

"Los franceses dominan durante una hora y marcan con Mbappé desatado, luego un error de Gigio provoca el empate y el partido queda anulado", puntualizaron.

Asimismo, en España no había manera de cómo no tener reacciones sobre el tema. Si bien, destacaron la malicia de Karim Benzema, no pasaron por alto el fallo del arquero.

“El tiro que faltaba se lo dio Donnarumma en un pie, al tontear con la pelota en el área pequeña. Se la limpió Benzema en jugada que el VAR de aquí hubiera invalidado por falta del nueve (el de UEFA está para asuntos mayores) y acabó haciendo el empate después de que el balón pasara por Vinicius. Aquella imprudencia volteó el partido”, argumentó Diario As.

Mientras que Marca calificó la jugada como una “Una pifia monumental de Donnarumma ante la presión de Benzema, muy protestada por el portero y todo el PSG, cayó a Vinicius que retrasó a Karim y el francés empujó a la red”, sentenciaron.

^ Al Inicio ^