El arquero desaprovechó la oportunidad de oro que le dieron y ahora despierta las dudas entre si tuvo que haber jugado él o Navas
Mauricio Pochettino tiene el ‘dolor de cabeza’ que todo entrenador quisiera tener, dos porteros de un muy alto nivel dispuesto a hacer lo que sea por ser el estelar este miércoles ante Real Madrid.
Por un lado estaba la juventud de Gianluigi Donnarumma y por otro la experiencia de muchos años de Keylor Navas, quien tiene en su espalda tres copas de europa y cuatro finales a lo largo de su carrera.
El partido contra los merengues era de vida o muerte y se necesitaba de un portero que fuera determinante, que tuviera nervios de acero y que respondiera a la exigencia que representa el ataque del Real Madrid, encabezado por Karim Benzema.
El argentino se decidió por Gianluigi Donnarumma y su apuesta no dio el resultado esperado. El italiano estaba sacando la tarea con sus tapadas, pero en el segundo tiempo cometió un error impensable que terminó en el gol del descuento que terminó llenando de motivación a los madridistas y que infundió la inseguridad en todo el conjunto parisino.
Corría el minuto 61 de juego cuando una pelota llegó a los pies del arquero italiano, el cual no pudo resolver a tiempo, se tardó más de lo que debía y cuando intentó hacer un pase fue marcado por Benzema, lo que llevó a que se equivocara en la dirección de la pelota y que toda la defensa del PSG quedara mal posicionada.
Vinicius Junior estuvo atento para ir por el balón y tras perfilarse ubicó a Benzema que estaba dentro del área listo para rematar y poner el gol con el que el Real Madrid tomó vida.
"Donnarumma contagió de inseguridad, como un virus, a toda la defensa del PSG"
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) March 9, 2022
El momentum cambió 180º después del error de Gigio🤯#CHAMPIONSxESPNhttps://t.co/uTPXCYk5DU
Después de esto, vino la debacle del PSG, el equipo no pudo levantar cabeza, se fue arrinconando en su propio capo y terminó viendo como Karim Benzema firmó su triplete con el que el conjunto merengue eliminó al conjunto francés que se vuelve a quedar en el camino en sus intenciones por alzar la Champions League.
Las miradas en la eliminación del PSG apuntan a Gianluigi Donnarumma y Mauricio Pochettino, el portero demostró que no estuvo a la altura de la competición europea y Pochettino aparece como corresponsable al dejar sentado en el banquillo a Keylor Navas, un portero probado, que en este tipo de aires muestra toda su grandeza en un escenario que no le causaba ningún tipo de intimidación.
BENZEMA EN ESTADO PURO🔥
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) March 9, 2022
HAT-TRICK DEL FRANCES Y LE DA LA VUELTA A LA SERIE
¡¡¡¡¡¿¿¿QUE ESTA PASANDO???!!!#ReaMadrid 3 (3) - (2) 1 #PSG#CHAMPIONSxESPN
📲https://t.co/KyaLuJb3bq pic.twitter.com/hhczYTEci8
Antes de que Keylor Navas llegara al Paris Saint-Germain, el techo del equipo eran los cuartos de final, durante las dos ediciones en las que fue titular el equipo fue finalista en la edición 2019-2020 y al año siguiente terminaron en semifinales. Ahora, sin el tico en el arco, el PSG vuelve a quedarse fuera en una instancia de menor rango.