El capitán de la selección de Costa Rica reconoció que tuvo ofrecimientos de los xeneizes, pero no pudo aceptar la propuesta
Aunque tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol profesional de Brasil, Bryan Ruiz tuvo más ofrecimientos durante su carrera para llegar a Sudamérica, específicamente sucedió en 2014 cuando el Boca Juniors anduvo tras sus servicios.
Luego de concluido el mundial, el nombre del capitán de Costa Rica se cotizó mucho, ya que en esta cita fue una de las principales figuras logrando anotar dos goles ante Italia y Grecía, sin dejar de lado, que estuvo en una gran forma en el resto de funciones que desempeñó con los ticos.
El entonces jugador del Fulham de Inglaterra no viviía sus mejores momentos con su club, de hecho que el semestre antes de ir a la cita mundialista, pidió salir a préstamo al PSV Eindhoven, pues no estaba teniendo minutos en la Premier League y al regresar en el verano, los londinenses habían descendido y querían sacar dinero de sus jugadores más cotizados.
Diferentes equipos tocaron las puertas por dejarse a Bryan Ruiz, pero esto no fue posible, uno de ellos fue el Boca Juniors de Argentina, ofrecimiento que impactó al jugador pues los xeneizes son el equipo al que apoya en ese país, sin embargo, tuvo que rechazarlo.
“Esa fue una decisión, siento que hice lo correcto, pero me hubiera encantado. Boca para mí era el mejor equipo que pensaba ir, así como cuando después Santos,con el nombre que tiene y la historia que tiene Santos era un honor para mí”, dijo Ruiz en el podcast oficial de la Liga Deportiva Alajuelense, Corazón Manudo.
Medios de Argentina publicaron que la transferencia para poder obtener incorporar a Bryan Ruiz le iban a costar alrededor de $6 millones al club azul y dorado. El jugador era del agrado del técnico Rodolfo Arruabarrena e incluso el presidente de aquel entonces, Daniel Angelicci reconoció el interés tanto para el mercado de fichajes días después de finalizado el mundial, así como en el semestre siguiente.
La razón del por qué no se cerró el fichaje, según contó Ruiz, fue por temas económicos y lo explicó de la siguiente manera:
“Económicamente Argentina estaba muy mal y yo estaba en un país que económicamente estaba muy bien entonces yo dije ‘estoy en una posición en la que necesito un mínimo (dinero) para poder irme de aquí' y Boca no podía pagar el mínimo que yo estaba pensando, que igual yo me estaba bajando de lo que estaba ganando en Inglaterra, yo les dije que 'seamos sinceros, no quiero ir a tener problemas con el equipo por algo que hablamos hoy' y ellos me dijeron 'no podemos'", agregó.
Al final no se dio un arreglo para que pudiera marcharse a Buenos Aires y Bryan Ruiz se mantuvo en el Fulham durante toda la temporada 2014-2015, pero sostiene que fue la decisión adecuada, no tomó una decisión basada en el presente, lo hizo pensando en su futuro cuando ya el fútbol se termine.
“Me dolió en ese sentido, me hubiera encantado que ellos hubieran dicho ‘si podemos’, fue una decisión dura, uno dice Boca o River, yo quiero ir a Boca y que Boca me diga ‘venga a vestir la 10 de Boca’, pero no puedo irme así, tengo que pensar en el futuro mío y de mi familia”, mencionó.
Después de un año e incluso con un pase fallido al Levante de España por errores administrativos, Bryan Ruiz fue fichado por el Sporting de Portugal donde jugó tres temporadas y vivió una etapa muy satisfactoria en su carrera.