<
>

Pachuca, una goleada que vale para el Mundial de Clubes

Los Tuzos lograron su sexto título de Concacaf al vencer con contundencia al equipo de la MLS y asegurar su lugar en el Mundial de Clubes


El Pachuca goleó al Columbus Crew en la cancha del Estadio Hidalgo por marcador de 3-0 y se convirtió en campeón de la Concacaf Champions Cup, por lo que obtuvo su pase al Mundial de Clubes 2024 y al que se celebrará en los Estados Unidos en 2025.

Los llamados ‘Baby Tuzos’ no se quedaron con las manos vacías en el semestre y encontraron en la Concacaf su mayor premio al vencer al equipo de la MLS y con ello hacer que Grupo Pachuca tenga a sus dos equipos en el mayor certamen de clubes de la historia.

El cuadro de Ohio no ahorró en esfuerzos durante la primera mitad y desde los primeros minutos intentó ponerse adelante en el marcador, pero no fueron capaces de concretar. Diego Rossi encontró una pelota dentro del área, pero Carlos Moreno atajó bien por abajo.

La inactividad de tres semanas parecía que sería clave en el encuentro, pero los hidalguenses recuperaron la memoria y comenzaron a jugar su fútbol.

Pachuca pegó primero. Al minuto 13, Nelson Deossa controló la pelota desde mediocampo, condujo y puso un pase milímetro a Salomón Rondón, quien dejó entrar la redonda, encaró a Schulte y picó para gritar la primera anotación de la noche.

El VAR apareció temprano en el juego. Rondón robó una pelota en tres cuartos de campo, corrió a línea de fondo para ceder a Oussama Idrissi y lograr el 2-0. Sin embargo, el silbante fue llamado a revisar la jugada, después de casi cuatro minutos señaló falta de Rondón.

El partido cayó en un ritmo semi lento, con el campo dividido, Salomón Rondón volvió a mostrar su fortaleza física. En la lucha cedió a Erick Sánchez y corrió hasta línea de fondo para ceder a Emilio Rodríguez, quien no dudó y disparó fortísimo para el segundo de la noche.

Columbus estaba en problemas, el inmueble era una fiesta y el cuadro estadounidense llegaba con poca intensidad al área rival.

Una falla de Pachuca estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del Columbus. Bryan González falló un rebote que dejó el portero Schulte, por lo que la acción se convirtió en una ocasión clara del equipo norteamericano, pero Diego Rossi no acertó solo ante Moreno.

Las piernas comenzaron a pesar entre los elementos del Columbus, el ímpetu por atacar se terminó y dejaron a Pachuca la iniciativa. Las acciones de balones largos fueron una lucha perdida para el equipo amarillo.

Pachuca paseó la pelota, atacó por todos los flancos y en un centro desde el costado derecho cayó a Rondón, quien recibió, dio media vuelta y remató raso entre las piernas de Rudy Camacho para el 3-0 y lograr su doblete.

La superioridad en el campo del Estadio Hidalgo llevó al cuadro mexicano a caer en excesos de confianza. El arquero Moreno sacó mal de manos y la pelota fue cortada por Jacen Russell-Rowe, quien se animó de disparar y mandó la redonda directo al larguero. El enojo de Guillermo Almada fue evidente y reclamó a su jugador.

Almada movió sus cartas, metió a más juveniles para generar mayor peligro, aunque el resultado no se movió más, mientras que el Crew veía como la primera final de su historia en la Concacaf se alejaba y el trofeo sería levantado por su rival, el dueño de seis títulos de la región, Pachuca.