<
>

Fedefútbol se pronuncia sobre salud de Keylor Navas después de perderse juego del PSG

Navas no pudo ser tomado en cuenta para el juego del domingo y su club no ha emitido mayor criterio desde hace 48 horas

Los ojos de la afición de la selección de Costa Rica están entradas en este momento sobre el portero Keylor Navas, el cual no pudo entrar en convocatoria en el juego ante Mónaco por un cuadro gripal y pasa horas cruciales en la que se espera su mejoría para que pueda estar atendiendo el llamado de su país.

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) están totalmente al tanto de la situación, incluso el presidente confirmó en entrevista con ESPN, que ha estado en conversaciones con el arquero y de momento no esperan ninguna complicación para que él pueda hacer el desplazamiento desde Francia hacia suelo tico sin ningún inconveniente.

“Keylor está viajando mañana para Costa Rica, eso es lo que está en los planes y está buscando la forma de recuperarse lo más pronto posible”, indicó.

En la Fedefútbol están muy pendientes de la evolución del guardameta, sin embargo tienen certeza que no tiene covid-19, esto ya se descartó hasta por parte del club, por lo que confían en que la logística no se vea alterada y esté llegando a las 6:30 p.m. de este martes para incorporarse el miércoles a los entrenamientos.

“Keylor tuvo Covid-19 recientemente, es una gripe por el estado de salud que tenía no viajó a su encuentro, pero esperamos que en transcurso de hoy y mañana mejore y pueda incorporarse a la selección nacional”, explicó Villalobos.

Keylor Navas es uno de los jugadores más importantes en el combinado nacional de Costa Rica. Ha estado presente en todos los 11 partidos en los que los ticos vieron acción y solo uno no lo pudo completar por una lesión (Estados Unidos).

Su papel ha sido fundamental, se ha convertido en una fortaleza para el equipo con sus espectaculares actuaciones y en su país lo esperan con ansias para volver a tener esa versión de él en los juegos más importantes de la eliminatoria de Concacaf donde Costa Rica tendrá que buscar la clasificación al mundial, ya sea de forma directa por la vía del repechaje.