<
>

En Estados Unidos quedaron impactados con atmósfera que se vivió en el Estadio Nacional

Gregg Berhalter y Ricardo Pepi hablaron ampliamente sobre la afición costarricense y lo que significó ayer para los ticos

Nuevamente la selección nacional de Estados Unidos no pudo ganar en Costa Rica y se marchó del país con una derrota en su espalda (2 - 0), gran parte de la motivación de la tricolor llegó por parte de la afición tica que se hizo presente en el Estadio Nacional.

Esto fue un aliciente que dos personajes de la selección nacional de Estados Unidos reconocieron como muy positivo a favor de los ticos, además, lo ubicaron entre los mejores del área.

“Muy buen ambiente, creo que es uno de los mejores de Concacaf, me gustó mucho jugar acá”, dijo Ricardo Pepi, delantero del equipo norteamericano en declaraciones dadas a ESPN.

“Es un gran ambiente, lastimosamente estuvimos cortos hoy, pero felicidades a Costa Rica por ganar el juego", añadió Gregg Berhalter, entrenador de los norteamericanos sobre el mismo tema.

“Esta noche era una celebración para Costa Rica y ellos están orgullosos de la manera en la que regresaron y jugaron los últimos ocho partidos, fue de una manera magnífica",añadió el estratega que en su oportunidad fue el timonel del Columbus Crew de la MLS.

Sobre el plano futbolístico, Ricardo Pepi también quiso destacar el gran rendimiento que mostraron los jóvenes de la tricolor como Brandon Aguilera, Carlos Martínez, Anthony Contreras e Ian Lawrance en el cotejo, nuevas piezas en la selección nacional.

“Sí creo que van a estar en el próximo Mundial, tienen muy buenos jugadores, ojalá puedan estar, buena suerte para ellos en el repechaje”, sentenció el delantero de 19 años quien milita en el Augsburgo de Alemania.

El ariete también puntualizó en que figuras costarricenses como Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz son jugadores dignos a seguir futbolísticamente pues han marcado una época en el balompié de Europa representando a Concacaf.

“Muy buenos jugadores, hay futbolistas jóvenes que quieren seguir esos pasos, es muy importante para el trabajo de algunos jóvenes ver los pasos de ellos”, señaló el jugador nacido en El Paso, Texas.

Para finalizar, Gregg Berhalter también quiso destaca el repunte tan importante que tuvo la selección nacional, ganando 19 puntos de los 21 disponibles en la segunda vuelta de la Octagonal Mundialista.

"Deberían de estar muy orgullosos de sus juegos en casa, muy, muy orgullosos, están haciendo un gran trabajo. Deberían también, estar muy orgullosos de su récord en los últimos siete juegos y por la manera en que repuntaron en la competición”, finalizó el timonel norteamericano.