<
>

1 x 1: Los 'chamacos' brillan y sacan pecho para poner a pensar a Suárez de cara al repechaje

Brandon Aguilera fue la figura más destacada del combinado tico junto con Bennette, Martínez y otros

La selección nacional de Costa Rica ganó hoy 2 – 0 frente a Estados Unidos y amarró con ello la presencia en el repechaje de Concacaf frente a Nueva Zelanda en junio próximo; Luis Fernando Suárez tuvo que recurrir a los jóvenes y no le decepcionaron.

En ESPN evaluamos individualmente a los jugadores que tuvieron su partido ante los norteamericanos hoy en el Estadio Nacional en lo que fue el partido final de Octagonal Mundialista.

Keylor Navas

El portero del París Saint Germain regaló otro de sus shows de paradones, el arquero de 35 años guio a Costa Rica durante gran parte del juego para mantener el marco en cero. Cuatro disparos a marcado le tiraron y en todos mostró sus garras.

Carlos Martínez

Gran partido del lateral derecho, el joven de 22 años tuvo su primer partido como titular y a pesar de que en los primeros minutos se vio nervioso con el balón, mejoró considerablemente a la marca, en ofensiva no arriesgó mucho.

Juan Pablo Vargas

Su nivel en Colombia lo trasladó a la selección nacional, en su diccionario no existe la palabra ‘pelotazo’, se entendió de la mejor manera con Kendall Waston y parecía que había jugado en la tricolor por años. Contribuyó con un tremendo tanto de cabeza para iniciar la victoria sobre los norteamericanos.

Daniel Chacón

Le costó el partido por momentos, principalmente para sacar el balón después de recuperarlo, no tuvo errores gruesos, su marca le valió a la tricolor en muchas ocasiones destruir el fútbol de Christian Pulisic.

Anthony Contreras

Otro partidazo de la revelación tricolor en esta ventana de Eliminatoria. No solamente es el primero en ir a presionar al defensor rival, sino que también ayuda en elaboración de juego, el fútbol le volvió a sonreír con un nuevo tanto, sin ninguna duda es el delantero centro de la tricolor.

Jewison Bennette

El uno contra uno característico en su estilo deja confundido a cualquier defensor rival, sin duda es una de las grandes promesas del balompié tico, en ocasiones le falta tomar la mejor decisión a lo último de la jugada, pero su juventud y experiencia en esta Eliminatoria es de suma ganancia.

Orlando Galo

Su juego fue mejorando con el pasar del partido, al inicio del partido se vio un tanto confundido cometiendo faltas innecesarias y con el balón fallando considerablemente a la hora de transitarlo o entregárselo al compañero. Su juego en la segunda mitad se vio más de destruir que de producir y fue un auténtico perro de traba para el medio campo rival.

Carlos Mora

Voluntarioso, esforzado con ganas, se le vio nervioso con el balón, por ese mismo titubeo no tomaba la mejor decisión, trató de ganar el uno contra uno por el sector derecho, sin embargo, le costó, sin duda con el pasar de los partidos mejorará considerablemente.

Kendall Waston

Mantuvo a raya total a Ricardo Pepi, su liderazgo se evidencia dentro del terreno de juego, fue en el encargado de ordenar la defensa en los primeros minutos durante el asedio del rival, salió de cambio totalmente desgastado.

Brandon Aguilera

Partidazo, el joven de 18 años dio un espectáculo en el terreno de juego del Estadio Nacional, sus pases a profundidad pusieron en problemas a la defensa norteamericana, además, lo intentó con disparos de media distancia que no tuvieron creces. Asistió a Juan Pablo Vargas con un exquisito tiro de esquina.

Ian Lawrence

Durante los primeros minutos, Estados Unidos aprovechó su sector para hacer daño, sin embargo, fue mejorando con el transcurrir del partido, se logró entender de gran manera con Jewisson Bennette y crearon una dupla que buscó centros al corazón del área.

Yeltsin Tejeda

El mediocampista entró al terreno de juego en lugar de Kendall Waston para buscar cerrar el partido, se metió a la línea de los defensores centrales para ayudar en esas labores. Su liderazgo y respeto del equipo quedó evidenciado al recibir la banda de capitán por parte de Keylor Navas.

Alonso Martínez

Tuvo sus mejores minutos en lo que va de la Octagonal Mundialista, hoy supo responder ante la necesidad de seguir ofendiendo a Estados Unidos con velocidad, se encontró de cara a marco en una ocasión pero Zack Steffen neutralizó su disparo.

Douglas López

Su intención fue la de manejar el balón mucho mejor pues con Orlando Galo y Yeltsin Tejeda había poca conducción en el medio campo, vio los tiempos del partido, y bajó las revoluciones cuando tenía que hacerlo.

José Guillermo Ortíz

Pasó desapercibido, no contribuyó con disparos directos a marco, ni tampoco pases a profundidad, su labor fue de más choque y ayudándole a presionar al rival junto a Anthony Contreras.

Esteban Alvarado

Tras la salida de Keylor Navas, el portero del Herediano ocupó el puesto del halcón tico sin mucho contratiempo, quiso hacer algunos lujos que trajeron consigo desconcentración en la defensa rival, pero no pasó a más.