<
>

Jewison Bennette contó apuesta que hizo con Keylor Navas que lo dejó con camisa firmada por Messi

El adolescente de la selección de Costa Rica vivió una de las noches más especiales de su vida y exhibió con felicidad el obsequio que le dio el arquero del PSG

Jewison Bennette es una de las revelaciones con las que cuenta Costa Rica dentro de su selección nacional y que poco a poco se vuelve una realidad con sus destacadas actuaciones.

A sus 17 años, el extremo del Club Sport Herediano se ha hecho un habitual en las convocatorias del técnico Luis Fernando Suárez y cada tanto recibe oportunidad en juegos que el estratega considera que se presta para el adolescente, el cual la noche de este miércoles tuvo un destacado juego contra Estados Unidos en el que mostró vértigo, velocidad, dribling y sobre todo confianza para aportar su granito de arena en la victoria frente al combinado del norte.

Sin embargo, fuera de la cancha sucedieron cosas llamativas alrededor del jugador que salió a la zona mixta con una camiseta de Lionel Messi. Esto tenía lleno de felicidad a Jewison Bennette, el cual reconoció, que se debía a una apuesta que hizo con el portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas.

“Me dio la de Messi firmada por todos los jugadores del PSG. Ayer me iba a cortar el pelo y Keylor me dijo que si me pasaba la cero me daba una camiseta de cuslquier jugador del PSG firmada. Me la acaba de dar, me dio la de Messi”, dijo Bennette a ESPN.

El habilidoso extremo usualmente usa su pelo bastante recortado, pero fue por esta razón que lo hizo totalmente rapado, no quería dejar pasar la oportunidad de guardar la camiseta de uno de los jugadores más influyentes del fútbol en los últimos 20 años y es por eso que aunque tuvo la oportunidad de tener la camiseta del jugador que más disfruta ver en la actualidad, se terminó decantando por el seis veces ganador del Balón de Oro.

“Ahorita Kylian Mbappé es mi ídolo, es quien más admiro por el estilo de juego”, reconoció.

Este gesto habla del liderazgo de un jugador como Keylor Navas, quien encuentra la forma de causar motivación en los jugadores de menos experiencia con pequeños detalles que los hará tener un mejor partido y cómo utiliza, de repente, asuntos no relacionados al juego en específico para hacer unión de grupo y que jóvenes de entre 17 y 22 años no se sientan atemorizados con él, por el contrario, hace que se sientan parte del grupo.

Jewison Bennette fue parte de una joven selección de Costa Rica que se encargó de superar a su oponente de principio a fin, y a pesar, de no tener toda la posesión del juego o de crear muchos remates directos, los ticos no perdieron el veneno en ataque y por medio de la táctica fija castigó dos veces a Estados Unidos con goles de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras.

Para Bennette y los demás futbolistas de la selección este fue un partido muy importante, no solo por el resultado, si no que muchos de ellos se estaban enfrentando a jugadores referentes de la CONCACAF que hace unos meses miraban por la televisión jugando la Champions League como es el caso de Christian Pulisic del Chelsea, Tyler Adams del Leipzig y otros que ya están en Europa como Ricardo Pepi del Augsburgo de Alemania.

“La verdad es una motivación más, tener grandes jugadores, saber que usted los ve en Champions League y enfrentarlos cara a cara es una motivación, no tanto nervios, son unas ganas de pasarles por encima para poder mostrarse”, comentó.

La victoria de este miércoles frente a Estados Unidos será una de las noches más especiales de sus carreras para Jewison Bennette y muchos de los jóvenes que saltaron al campo representando a Costa Rica.