<
>

Fedefútbol da importantes pasos de cara a eventual clasificación de Costa Rica a Catar 2022

El director de selecciones nacionales también reveló posibles opciones de la tricolor para realizar amistosos previo o posterior al repechaje

Una delegación que encabezó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos e incluyó también al director de selecciones nacionales, Diego Brenes se hizo presente en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Catar 2022.

A pesar de aún no estar clasificados, por logística, y tener una planificación bien hecha, la Fedefútbol dio importantes pasos de cara a la realización primero, del repechaje el próximo 14 de junio y también se vieron detalles ante una eventual clasificación a la cita mundialista.

Hotelería, transporte y seguridad fueron tres de las opciones que vio la delegación que también incluyó a Orlando Moreira y Sergio Hidalgo.

“Fue muy provechoso estar en el sorteo con los otros países. Además del evento, se vieron opciones de transporte, aduanas, hotelería, seguridad, etc; es decir, lo que debemos ir viendo los países que aún tenemos opción de participar. El repechaje lo organiza FIFA y sabemos que será el 14 de junio, pudimos observar hoteles y la cancha de entrenamiento que tendrá la selección”, dijo Diego Brenes a la Fedefútbol.

“Nosotros visitamos el campamento que tendría la selección nacional en caso de clasificar, vimos cuál sería la operación y cómo es el hotel y la cancha de entrenamiento, además las distancias a los estadios una vez conocido el sorteo. Estamos muy contentos con las condiciones que tendríamos y que revisaríamos a mayor profundidad una vez clasificados”, añadió el colaborador del máximo ente del fútbol patrio.

Además, Diego Brenes también puntualizó en que la Fedefútbol también vio opciones de eventuales fogueos que tenga la tricolor previo y posterior al repechaje, pensando en una eventual clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Conversamos con personas de otras federaciones pero todavía tenemos que ver con el cuerpo técnico otras ofertas en firme y ver cómo se pueden acomodar en el calendario, antes del repechaje y también después”, finalizó Brenes.