<
>

Keylor Navas confirmó que pasaporte de Costa Rica le puso más difícil brillar en Europa

El arquero tuvo una conversación con Luis Fernando Suárez donde reconoció que ser costarricense ha sido su ‘gran pecado’

Con un palmarés repleto de títulos y una carrera envidiable jugando casi una década al más alto nivel, a Keylor Navas todavía le cobran en Europa que su pasaporte sea costarricense.

Así se lo confesó el arquero a Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección nacional de Costa Rica en entrevista con Columbia Deportiva.

Para este punto no se trata del cupo de jugadores extracomunitarios en su club, ya que Keylor Navas cuenta también con documentos oficiales de España, los cuales se le otorgaron en diciembre de 2014 cuando ya era portero del Real Madrid.

La situación apunta a que ha sido visto con otros ojos y se le ha dado por menos con respecto a otros porteros en Europa, pues durante sus cinco temporadas en la casa merengue donde a pesar de tener actuaciones sobresalientes siempre hubo rumores de que ficharan a algún otro portero de ‘mayor’ cartel o bien, ahora en el PSG que le tocó alternar la titularidad con Gianluigi Donnarumma y muchos apuntan a que tendrá que buscar un nuevo rumbo si quiere seguir jugando con regularidad, ya que en su club no será titular.

El entrenador de la selección nacional reconoció haber tenido una conversación con Keylor Navas sobre las trabas que ha tenido el tico debido a que su nacionalidad no es tan pesada como otras en Europa, pero que con mucho trabajo ha logrado escribir historias de triunfo.

“Keylor me lo mencionó una vez, el gran pecado de él es ser tico, básicamente es eso y es lo más triste. Sin hablar de situaciones donde se pueda creer que son actos de xenofobia, pero, al latinoamericano en Europa siempre le va a costar y a él en Europa siempre le costó, pero pudo. Lo logró a punta de esfuerzo grande y todo eso es lo que a veces uno como que nota que no se lo reconocen en el país”, indicó Luis Fernando Suárez.

El estratega resaltó el espíritu de Navas y cómo siempre ha luchado y dejado la bandera nacional en lo más alto.

“Él ha hecho un gran sacrificio por representar de la mejor manera a toda Costa Rica y eso es lo que hay que valorar. Le ha tocado muy duro y siempre ha ganado”, agregó.

Con una temporada a punto de finalizar, Keylor Navas vivirá un mercado movido, su nombre sonará en muchos equipos y él tendrá una decisión trascendental si quedarse en el PSG con el que tiene contrato hasta 2024 ganando el mejor salario de su carrera, pero jugando de forma intermitente o si busca un nuevo club en el que pueda ser regular en los últimos años de su carrera.