El capitán morado tuvo una destacada actuación de mucho sacrificio en el mediocampo
Después de pasar seis partidos sin conocer la victoria, el Deportivo Sapissa volvió a familiarizarse con esa sensación y lo hizo derrotando a Alajuelense en una edición más del clásico nacional.
Los morados hicieron su mejor partido del semestre, lograron mantener un candado cerrado en la defensa y en ataque fueron contundentes con los goles de Aubrey David y Andy Reyes
Este triunfo despertó el sentimiento de los tibaseños, que sacaron la casta en los clásicos y empiezan a mostrar vida en el Clausura 2022.
“Cuando vos trabajas y en algún momento se van a dar las cosas, el grupo lo merecía. Hicimos un gran esfuerzo y jugamos como se juega un clásico…es un envión anímico muy importante, pero si el domingo no confirmamos lo que hicimos esta noche no sirve de nada”, indicó el capitán Mariano Torres quien ya mira el duelo contra Pérez Zeledón.
El Saprissa salió del último lugar, escaló al noveno puesto con 19 puntos, pero todavía se encuentra lejos del cuarto lugar que está en manos del Herediano (26) que pudo vencer a Sporting en condición de visitante.
Los morados se visualizan luchando en las cinco fechas que quedan por delante y fueron claros en que tienen seguir jugando como lo hicieron este miércoles.
“La semana antes del clásico nos preparamos diferente pero no tiene que ser así, tenemos que volver a jugar el domingo como un clásico para que nos de el chance. “Si ganamos los cinco partidos que quedan nos vamos a meter”, explicó Mariano Torres.
El Saprissa todavía puede aspirar a conseguir 34 puntos, que generalmente alcanza para obtener el cuarto lugar, pero antes que eso, tiene que ir sumando las victorias, un tropiezo en estos juegos puede dejarlo prácticamente sin aspiraciones.