Aunque otra vez los erizos llegaron como favoritos, los morados se terminaron dejando los tres puntos
Luego de haber pasado seis partidos sin conocer la victoria, el Saprissa demostró que es un equipo que sabe jugar clásicos y volvió al triunfo tras superar 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense.
En un duelo donde tuvieron astucia, manejo de los tiempos y eficiencia, los morados lograron la victoria en un momento en el que les era totalmente necesario ganar, ya que de lo contrario hubieran quedado prácticamente sentenciados en el Torneo Clausura 2022.
La lluvia estuvo presente durante los 90 minutos, mientras que a Alajuelense se le complicaba pasar el balón entre sus jugadores, el conjunto de Jeaustin Campos no tenía problema para desarrollar su juego y buscar el campo contrario.
El gol que permitió soñar al Saprissa llegó sobre 22 minutos cuando Aubrey David enganchó con su pierna derecha un centro perfecto y envió la pelota al fondo de la red ante un Leonel Moreira que se quedó estático son poder responder al cambio de dirección de la pelota que dio el trinitense.
En la escuadra rojinegra llamaban a la calma, todavía quedaba mucho tiempo y esto era un golpe del que creían que podían reponerse, sin embargo, no tuvieron mayor incidencia en el partido, sus asociaciones no generaban peligro y esto lo aprovechó de nuevo los locales que hicieron una recuperación, montaron un contraataque que terminó con un tiro de Andy Reyes que topó con suerte al desviarse en Ian Smith y con esto ya eran dos goles en favor en cuestión de 40 minutos.
La confianza del Saprissa estaba por los aires, mientras en la Liga ya se veían miradas de preocupación en los jugadores que no encontraban respuestas a la presentación que estaban dando sobre el Estadio Nacional.
En el segundo tiempo, Alajuelense buscó tener más peso ofensivo, se posicionó en zona contraria, pero los tibaseños hicieron un bloque bajo que evitó a los de Albert Rudé a encontrar jugadas claras de gol.
😈EL CLÁSICO ES MORADO🔥
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) April 28, 2022
Con goles de David y Reyes, los morados se llevan el Clásico Nacional en la noche lluviosa en La Sabanahttps://t.co/1J9FhV4OoU pic.twitter.com/S1zCwInhWA
Al final, los liguistas no encontraron las soluciones, una vez más llegan a un clásico como los grandes favoritos, pero terminan decepcionando en el intento, mientras que Saprissa, en uno de sus momentos más críticos en toda su historia le causa un golpe a la confianza de su archirrival dejándose los dos clásicos del semestre.
Alajuelense seguirá por esta jornada en el liderato de la clasificación general, pero la afición no está nada relajada, pues con su nuevo entrenador no han sido capaces de vencer ni a los morados ni al Herediano.
Por otra parte, en el Saprissa vuelven a respirar, el triunfo no soluciona sus problemas, pero por el momento dejaron el último lugar, ahora son novenos y siguen con posibilidades de pelear por la clasificación, la cual todavía se ve lejana, tienen 19 puntos y el cuarto lugar le pertenece a los florenses que tienen 26.